viernes, 3 de mayo de 2013

VIVE TU PARQUE DEPORTIVAMENTE

Un parque es un entorno natural donde conviven personas, plantas y animales. Los usuarios le dan vida al parque; un parque lleno de personas es un parque lleno de vida y alegría.  Queremos el mejor parque posible. Un parque cuidado y renovado donde las personas respetan todo lo que existe en el parque.

Uno de los principales atractivos y servicios que ofrecen los parques públicos a sus ciuadadanos es la ser utilizado para la práctica de actividades físicas, sea de forma individual o colectiva. El parque es un gran gimnasio al aire libre y una gran pista de carreras en un entorno natural donde practicar todo tipo de ejercicios y circuitos. Cada cual diseña su propia preparación física con distintos objetivos:

  • Mejorar y mantener la forma física. 
  • Entrenar de cara a participar en carreras oficiales
  • Prevenir o combatir enfermedades como la hipertensión, diabetes, depresión, artrosis,..
  • Controlar el sobrepeso
  • Jugar con amigos y practicar alguna actividad deportiva, como por ejemplo el voleibol
Básicamente en su mayoría utilizan tres formas de  hacer ejercicio: Correr, caminar o hacer flexiones musculares.Cada cual se organiza de forma particular, siguiendo su propio ritmo, frecuencia semanal o tiempo de práctica. Solos o en compañia de otros.

Muchas de estas personas podrían mejorar las condiciones de sus prácticas si pudieran ser asesoradas por técnicos especialistas que les aconsejaran sobre los métodos más eficaces de entrenamiento, medios adaptados a sus posibilidades, seguimiento de sus progresos, actividades a evitar, etc.  De esta forma sus "entrenamientos" serían más seguros, eficaces y divertidos. Esta es una de las solicitudes que se harán al Ayuntamiento. La puesta en marcha de programas de Actividad Física para personas de todas las edades en nuestro parque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario