domingo, 17 de febrero de 2013

EL PARQUE AMATE EN CENTROS EDUCATIVOS

Para desarrollar el aprecio y respeto por la Naturaleza entre los ciudadanos, y sobre todo, entre los escolares, vamos a proponer a todos los centros escolares próximos que entre las actividades que celebran habitualmente cada curso en su SEMANA CULTURAL, se incluya una sección dedicada a la riqueza natural del parque que tienen a su lado. Una exposición en que se podrán contemplar fotografías, videos, dibujos, hojas, frutos y cortezas de árboles de las distintas especies que habitan en el parque y es muy importante que sepan sus nombres y características. Otras actividades pueden ser expediciones botánicas, concurso fotográfico, conferencias a cargo de expertos, manualidades con la Natulareza,...
Esta actividad se refuerza si son los mismos alumnos los que han recogido las muestras mencionadas en compañía de sus profesores o padres en sus dias libres.
Debemos esforzarnos por transmitir a nuestros niños y jóvenes el respeto y aprecio por la Naturaleza y la importancia decisiva sobre nuestra salud y nuestra propia supervivencia. Esperamos que tanto las direcciones, profesorado y Ampas valoren nuestra iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario