lunes, 11 de febrero de 2013

VÁNDALOS EN EL PARQUE

Hoy también hemos podido dialogar con un deportista habitual del parque que se prepara aquí con otros amigos para participar en carreras populares y maratón que se celebran en nuestra ciudad. Se queja sobre todo del estado de los caminos de albero cuyo piso está empedrado en muchas zonas y donde sufren lesiones en rodillas y tobillos.  Piden al Ayuntamiento que mejore esta situación ya que además de provocar estas molestias a los corredores habituales está haciendo que muchos de ellos se vayan a otros lugares a entrenar.
Nos ha comentado también este veterano corredor los efectos del vandalismo existente en el parque que además de destrozar equipamientos y las pocas fuentes existentes, se dedican a insultarlos en sus entrenamientos sobre todo nocturnos, han sufrido accidentes al poner alambres entre dos árboles en los caminos provocando lesiones y accidentes a estos atletas. Esto exige la necesaria vigilancia en el recinto de forma permanente que ahuyente a estos individuos indeseables que solo peturban lo que tiene que ser un espacio tranquilo y seguro para todos.
Por eso nos alegramos de que otros jóvenes estudiantes se dediquen de la mano de sus profesores a estudiar y respetar el parque. Afortunadamente suponemos que el porcentaje de jóvenes respetuosos superan a aquellos vándalos que además de malgastar su tiempo en destrozar el equipamiento del parque sino a molestar y agredir con sus fechorías a los usuarios deportistas.
El Sr. Zoido prometió en su campaña electoral para la Alcaldía adaptar un equipo de policia local  como Policía Verde para estar presentes en los parques sevillanos para proteger tanto al ciudadano como el equipamiento existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario