domingo, 22 de septiembre de 2013

NUESTRO PARQUE OBJETO DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cuando nuestra Asociación comenzó su andadura, solicitamos asesoramiento a varias universidades de nuestra ciudad. Entre ellas a la Pablo de Olavide. Recibimos respuesta de varias de ellas ofreciendo su colaboración, como así ha sido. La Facultad de Ciencias Medio Ambientales decidió plantear a sus alumnos de último curso hacer sus trabajos de fin de carrera teniendo como centro y objeto de sus investigaciones al Parque Amate. 

Así fue como entramos en contacto con Miriam Márquez Jaén, que a partir de Abril se puso manos a la obra y hacer un estudio minucioso estudiando las características del parque, sus equipamientos e infraestructuras, sus virtudes y carencias, un  estudio sociológico del entorno, así como un exhaustivo planteamiento de actividades dinamizadoras de este espacio en función de las posibilidades actuales del parque. 
Finalizado recientemente este trabajo y tras nueve meses de duro trabajo, ha obtenido como resultado una magnífica nota académica de sus profesores que han valorado muy positivamente el planteamiento desarrollado en este amplio estudio. 
Para nosotros como asociación nos enorgullece que nuestro parque haya sido protagonista de este análisis, nunca antes hecho por nadie. El prestigio de la Universidad Pablo de Olavide es para nosotros un lujo. Miriam ha centrado sus esfuerzos personales y profesionales en plantear como conclusión unas actividades que sirvan para dar vida al parque y todos debemos agradecérselo. Habrá ocasión de hacerlo en un futuro no muy lejano.
Para nosotros este documento se convierte en un valioso modelo de actuaciòn en el futuro y será la base científica sobre la que basaremos muchas de nuestras decisiones, habida cuenta de la profundidad del estudio. Esperamos que tanto el Ayuntamiento, como el Distrito Municipal, así como otras entidades públicas responsables de la gestión y mantenimiento del parque sean receptivos a nuestros planteamientos ya que irán avalados por documentos serios con el sello de la Universidad Pablo de Olavide.
Desde aquí aprovechamos la ocasión para dar nuestra más sincera y calurosa enhorabuena y agradecimiento  a Miriam por su excelente trabajo e igualmente a sus profesores y  a la Facultad de Ciencias Medio Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide por su impulso y respaldo institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario