lunes, 9 de diciembre de 2013

REAPARECE DE NUEVO EL VANDALISMO


Si hace escasos quince dias anunciabamos como el Ayuntamiento había montado en el Parque Amate una extensa zona dedicada a los perros, hoy lamentablemente tenemos que informar de la desaparición de siete paños de la valla  que rodea este espacio. Ha sido en la zona próxima a la SE-30 por donde habrán podido acceder y sacar lo robado.
Personas desaprensivas y sin ningún escrúpulo hacia el mobiliario urbano han optado de nuevo por el salvajismo para hacer daño a estas estructuras. El vandalismo es injustificable y no podemos menos que condenar estos hechos que pondremos en conocimiento del Distrito Cerro Amate. 

Por otro lado, en una zona de juego infantil muy próxima también se han producido actos vandalicos. Un panel ha sido desmontado salvajemente y tirado en las proximidades impidiendo que los niños puedan jugar y disfrutar normalmente y de forma segura de estas estructuras. 
Esto se une a las ya habituales roturas periódicas de las dos escasas fuentes que existen en el recinto, las bocas de riego, no recoger las deposiciones de los perros, tirar basuras al suelo,.. etc. El vandalismo es una actitud salvaje y cobarde de los que no tienen  otra cosa que pensar sino hacer daño al patrimonio ciudadano.  Es la falta de respeto ciudadano llevado a sus extremos.
Más valdria que dedicasen su tiempo, esfuerzo e imaginación en aportar ideas y propuestas para que pudieramos tener entre todos un parque mejor. Tenemos que luchar contra esta lacra social, cada uno en su área: formación, prevención, vigilancia,...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy tenemos que lamentar la rotura de un aspersor del estanque del Parque Amate, con lo bonitos que estaban. Seguramente a causa de los niñatos agitanados que se bañan allí haciendo destrozos injustificados, ante la pasividad de las personas de alrededor, y la dejadez de la vigilancia.
Rogaría que se echara más cuenta a la limpieza, y vigilancia del estanque, que da pena verlo lleno de litronas y, por supuesto, incidir en una mayor conciencia colectiva de conservación y disfrute responsable del parque. Esto es un problema de educación e insensibilidad, de gamberrismo. ¡Estamos hartos de los cafres! Por un parque que podamos disfrutar todos en condiciones, que lo que es de todos es de todos.

Amigos del Parque Amate dijo...

El alcalde prometió en la campaña electoral la implantación de una Policía Verde dedicada exclusivamente a la vigilancia de los parques urbanos de nuestra ciudad. Decía esto:
"En Sevilla hay parques y espacios verdes a los que les faltan dos cosas fundamentalmente: buen estado de conservación y tener más vida. Porque a los parques en los barrios a los que vamos, aun les falta vida. Cuando sea alcalde, voy a convertir los parques de Sevilla en centros de convivencia, participación, ocio y deporte para todos. Ese es mi empeño.
Quiero una policía verde para todos los parques, una red de parques eficientes, donde incorporemos el riego automatizado (para ahorro de agua y eficiencia de recursos) reforestando para recuperar especies contra el emisión de CO2. También vamos a tener en cuenta en todos los parques la adaptación de juegos infantiles para que lo puedan usar niños con discapacidad psíquica, física y sensorial."
Si a este incumplimiento del alcalde se une la acción devastadora e impune de los vándalos solo nos queda esperar a que nuestro parque se vaya deteriorando a pasos agigantados. La única salida es reclamar al Ayuntamiento el cumplimiento de sus promesas. Es la tarea de nuestra asociación. Si fuéramos más y más fuertes nuestra acción tendría mejores resultados. Puedes unirte a nosotros si lo deseas. No hay cuotas. Solo queremos un parque mejor.

Publicar un comentario