lunes, 24 de febrero de 2014

LUIS URUÑUELA FERNANDEZ, EX-ALCALDE DE SEVILLA.

Luis Uruñuela Fernández es un político y abogado español nacido en Sevilla en 1937. Fue fundador del Partido Socialista de Andalucía (PSA), antecesor histórico del actual Partido Andalucista. Diputado en el Congreso (1979) y parlamentario andaluz.
El 21 de abril de 1979, Uruñuela se convirtió en el primer alcalde electo de la ciudad de Sevilla desde tiempos de la II República.
La votación estuvo precedida de un acuerdo regional andaluz entre el PCE, el PSA y el PSOE, que formaron un pacto de izquierdas mediante el cual los tres partidos se repartieron las alcaldías de las ocho capitales de provincia de Andalucía. Obtuvo 22 votos, 8 de concejales de su partido, el PSA, 8 del PSOE y 6 del PCE. El candidato de la oposición, Rafael López Palanco, miembro de la UCD, obtuvo únicamente los votos de los 9 concejales de su partido.

El Sr.Uruñuela fue el alcalde bajo cuyo mandato se inauguró el Parque Amate.

1 comentario:

ANTONIO RAMON JIMENEZ GUERRERO dijo...

Que pena de que el PSA, perdiera ls S, por lo cual creo que está practicamente desaparecido. Andalucia merece tener un partido nacionalista que pudiera controlar a los partidos nacionales.

Publicar un comentario