sábado, 1 de marzo de 2014

AMPLIACIÓN CONTENIDO REUNIÓN CON DELEGADO DEL DISTRITO

A requerimiento de algunas personas interesadas en el parque pasamos a ampliar la información sobre el desarrollo de la reunión mantenida la semana pasada en las oficinas del Distrito Cerro-Amate entre el Concejal- Delegado del Distrito y nuestra junta directiva. Por parte del distrito estuvieron presentes, además del concejal Sr.Luque, el director del distrito y el director del parque, Sr.Lagos.

Por parte de nuestra asociaciòn estuvieron nuestro presidente, Sr.Verdón, el vicepresidente, Sr. Salas y el secretario, Sr. Castañeda.


Esta reunión se convoca como consecuencia de dos escritos que nuestra asociación entrega al delegado en noviembre y en diciembre pasados. El primero recoge nuestra propuesta de desarrollar en el parque un programa de actividades, como ocurre en otros muchos parques de nuestra ciudad. Hacemos tambien la propuesta de crear una comisión en la que estén representadas todas las asociaciones y ciudadanos interesados en el parque y que sea la que haga las propuestas de actividades y haga el seguimiento adecuado. Esta comisión estaría coordinada por el dirtector del parque que contaria con el asesoramiento de un tecnico deportivo y otro de animación socio-cultural.
El escrito de diciembre  recuerda al delegado los compromisos adquiridos en una reunion mantenida en julio pasado en el mismo parque sobre mejoras en las infraestructuras del parque. Se habla de la rehabilitación del antiguo monumento central-fuente; de la instalacion de sus sistema de riego automático para un mejor y mas eficiente riego y mantenimiento de la vegetacion existente; se habla de la reposiciòn del albero de los caminos que está muy deteriorado y tambien fue aprobado en aquel pleno municipal del pasado año; se habla tambien de la instalaciòn de una zona canina de esparcimiento para perros, tambien aprobada en aquel pleno. Esto ultimo sí se ha puesto ya en marcha.

El Distrito comienza planteando el asunto de los nombres de las puertas de acceso al parque. Esta fue una iniciativa, junto a otras de nuestra asociación,que un partido politico recogió y presentó siendo votada positivamente por todos los partidos politicos y asociaciones presentes en el pleno del distrito celebrado el pasado año. A partir de ahí el distrito nos solicitó nuestra colaboraciòn para recabar la opiniòn de los centros educativos del distrito para recoger sus propuestas de nombres para las puertas del parque. Ellos se encargaban de las asociaciones. No recibimos ninguna respuesta de ninguno de los centros educativos(?). Tras insistir de nuevo, finalmente solo es el Colegio Jorge y Juan de Ulloa el que hace una propuesta. Esta se refería a las plantas que están mas cerca de las puertas.  La propuesta que hace el distrito y que nosotros no nos parece mal es asociar cada puerta al barrio más próximo a éstas. Además se recoge la propuesta del colegio.

El Distrito pasa a informar de algunas actividades previstas:
  • Dia de Andalucía el dia 28 de Febrero.
  • Feria Medieval 27,28 29 y 30 de Marzo en la zona del estanque con actividades, puestos de artesanía y animación de calle e infantiles
    El 31 de Mayo el Festival Internacional del Títere, tendremos a La Tranfulla con la obra "La princesa enamorada"
    Queda por confirmar fecha para la Operación Talento, concurso de Jovenes Talentos con la claboración del ICAS
    En Noviembre el Certamen de Bandas

Nuestra asociación hace referencia a nuestra propuesta de creaciòn de la comisiòn a la que haciamos referencia en nuestro primer escrito. Quedamos en reunirnos de nuevo la próxima semana para iniciar las gestiones conjuntas para tratar de poner en marcha esta comisión.

El delegado informa que ya se está gestionando la dotaciòn para la  zona canina existente de los equipos necesarios para el esparcimiento de los animales; también nos comunica que se tiene planeado iniciar la reposiciòn del albero en el camino que circunda el parque y que mayoritarianente es utilizado por corredores y viandantes. La novedad es que se tiene pensado limitar estos caminos con bordillos para evitar que el albero se pierda por el efecto de la lluvia. Afirma que esa obra se inciará en el mes de junio. Estaremos atentos a estas dos obras próximas. 

Por último nuestro presidente informa de nuestro deseo de institucionalizar el DIA DEL PARQUE para celebrar a partir de este año en que se cumple el 31º aniversario, ya que se inauguró en el año 1983. En esta ocasión será el dia 29 de marzo a las 12:00 h. en la zona del estanque. En aquel entonces los vecinos de la zona reclamaban su construcciòn. Fue el alcalde Luis Uruñuela el que recogiendo aquella demanda ciudadana lo puso en marcha. Nuestra asociación plantea para este primer dia del Parque entregar unas placas conmemorativas al Sr. Uruñuela, otra para un jardinero recientemente jubilado y que ha trabajado más de 20 en el mantenimiento del parque y otra al Colectivo de Jardineros del parque por su trabajo de mantenimiento y embellecimiento de este espacio. El delegado  confirma su colaboraciòn con la dotaciòn de las placas conmemorativas, sillas para los presentes, carteleria y un equipo de sonido. 

Desde aquí animamos a todas las personas y entidades interesadas en su parque a que se integren en la comisión del parque.  Tambien a integrarse en nuestra asociación como miembro de la directiva, colaborador, voluntario, etc. Desde ahí esperamos poner en marcha muchas iniciativas. Por via email a traves de   amigosdelparqueamate@gmail.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

La finalidad es buena pero antes habria que hacer ver la dejadez del propio personal que trabaja en el parque.
La vegetacion que supera el metro de altura.
La suciedad del cesped.
La zona acotada para mascotas totalmente inacabada y olvidada.
Apoyo toda iniciativa por organizar eventos en nuestro querido parque pero si ya la base de todo que es su mantenimiento falla.....
Y lo peor es que es por falta de interes y no de medios.
Solo hay que ver los paseitos que se dan muchos trabajadores por el parque sin hacer absolutamente nada.
Cuando paseamos por el parque da la sensacion de estar en un trozo de campo en lugar de estar en un parque publico.

Publicar un comentario