martes, 8 de abril de 2014

BIENVENIDA A NUESTROS NUEVOS SOCIOS, SIMPATIZANTES Y COLABORADORERS

 En estas últimas semanas se han producido nuevas incorporaciones de personas que desean adherirse a nuestra asociación y los objetivos que nos hemos planteado. Esto nos alegra mucho y por esto les dedicamos a todos ellos este mensaje de bienvenida:

Queridos socios, simpatizantes y colaboradores:
Os damos la bienvenida a nuestra Asociación. Os quedamos muy agradecidos por vuestro apoyo y buena acogida al haberos hecho socios, simpatizantes o colaboradores de nuestra entidad. Aunque tenemos poco más de dos años de existencia y somos aún un pequeño grupo de personas que no llega a los ochenta, tenemos muchas ideas  para alcanzar nuestro objetivo que no es otro que mejorar  el estado actual del Parque Amate. Esperamos que todos los que nos habéis manifestado expresamente vuestro apoyo nos aportéis más ideas y propuestas orientadas a nuestro fin. Compartimos objetivos comunes y esto nos une a todos.

Vemos en las inscripciones que hay personas que residen no solo en el entorno del parque sino de otras zonas de Sevilla: Cerro del Aguila, Parque Alcosa, El Trébol, Los Pajaritos, Los Remedios, Nervión, Las Candelarias, Aljarafe, Brenes, Rochelambert, Amate, San Aurelia, Ciudad Jardín, Bellavista,...
Cualquier apoyo , sea testimonial o más activo, es igualmente muy agradecido. Nos anima a seguir con la labor que hemos emprendido. Nuestra fuerza reside en la cantidad de personas y entidades que estén a nuestro lado. Cualquier gestión o petición  que hagamos frente a las admnistraciones será más sólida si somos más numerosos.
En la actualidad los miembros más activos de nuestra asociación nos estamos reuniendo una vez al mes en un Centro Cívico para debatir sobre las gestiones y actividades a desarrollar. Estáis invitados a participar en estas reuniones abiertas y aportar vuestras sugerencias y ver la forma de ponerlas en marcha. Igualmente podeis manifestar éstas a traves del correo electrónico
. No todos disponemos del tiempo libre que deseariamos por nuestras multiples ocupaciones laborales y familiares.
Estamos en trámite de promover a corto plazo un Foro del Parque donde todas las entidades y personas puedan manifestar libre y publicamente sus propuestas. "Hablemos del Parque", sería el contenido de ese foro abierto. Nos reuniriamos en el parque cada cierto tiempo (podría ser una vez al mes) y simplemente todos los presentes hablaríamos del parque, de nuestro parque. Las conclusiones serían debatidas para ponerlas en marcha o bien para elevarlas a las instancias responsables de hacerlo. Nos parece lo más democrático.
Nuestro objetivo es que nuestro parque pueda parecerse cada dia más a los mejor y más dotados parques de nuestra ciudad. De los más de veinte parques urbanos existentes en Sevilla y de estar, por extensión, entre los seis más grandes, tiene carencias evidentes en infraestructuras, equipamientos, servicios y programa de actividades. Hemos visitado la mayoria de los parques de la ciudad y el análisis comparativo es negativo para el nuestro. Pensamos que tras 31 años de existencia nuestro parque necesita de una atención especial por parte del Ayuntamiento para ofrecer a los usuarios lo que otros ciudadanos pueden disfrutar en otros parques sevillanos.
Queremos un parque mejor dotado y, sobre todo, más vivo para que sea realmente un espacio de ocio, convivencia y de encuentro de personas de toda edad y condición disfrutando de todo lo que nos ofrece este espacio singular. Ese trozo de Naturaleza que tenemos a la puerta de nuestros hogares y queremos preservar.
Hemos decidido no imponer cuotas de socios ni acceder a subvenciones de ningún tipo. Esto nos obliga a funcionar con recursos precarios pero libre de ataduras de ningún tipo. Trataremos de captar algún patrocinador aunque dada la situaciòn económica actual es muy complicado.
Esperamos vuestras sugerencias. Os invitamos a participar.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario