martes, 8 de julio de 2014

CONTINUA EL VANDALISMO Y EL ABANDONO EN EL PARQUE.

Publicamos un correo que hemos recibido en nuestra asociación de una usuaria que insiste, como otros, en la falta de seguridad en el parque, en la falta de reposición del vallado de la zona canina y de la inadecuada elección de la zona.

Hola, os envio esta foto de la "zona de esparcimiento canino", de la que se han llevado un buen trozo de valla. Sobre esta zona, también quisiera hacer una consideración: quien ha elegido el emplazamiento? porque esta zona es la que antes se inunda cuando llueve y la que mas tiempo tarda en secarse, vamos, que se lleva la mitad del invierno convertida en laguna. No cierran las puertas del parque de noche? como es que se llevan impunemente tantos metros de valla? Saludos.


 Nuestra asociación ha tomado algunas decisiones con relación a estos problemas:

Llevamos mucho tiempo reclamando más seguridad en el parque. La promesa electoral del Sr Zoido de dotar a los parques sevillanos de una "Policia Verde"(https://es-es.facebook.com/notes/juan-ignacio-zoido/mi-proyecto-para-el-parque-infanta-elena-y-los-espacios-verdes-de-sevilla/218404831520618) aún está por cumplir y nos tememos que de forma definitiva. El distrito Cerro Amate nos informa que la Policia Local entra al parque cada día. Para nosotros esta solución es claramente insuficiente ya que su ronda suele durar poco más de diez minutos. Eso no resuelve nada y los vándalos lo saben perfectamente. Los daños al parque no son evitados. Vemos habitualmente a personas que roban nidos de pájaros, daños en papeleras,farolas, plantas, bancos, equipamiento físico,no recogida de excrementos, robos de vallas, etc.

La zona canina fue inaugurada a mediados de noviembre pasado. Los primeros robos en las vallas de la zona canina se produjeron casi inmediatamente y nuestra asociacion los denunció al delegado del distrito mediante correo electrónico y nos aseguraron que ya se habia informado al servicio correspondiente. Es manifiesto que no se ha reparado la situación y peor aún, ante la manifiesta impunidad, los vándalos siguen robando vallas hasta que no quede ningún tramo en pie. Nosotros creemos que las sacan por la valla que da a la carretera SE-30.

En cuanto a la apertura y cierre de las puertas de entrada al parque, también denunciamos esta suituación  ya que permitía que durante la noche el parque estuviera expuesto al vandalismo nocturno, situaciones de inseguridad, etc.

En cuanto a la elección de la ubicación de la zona canina ya hubo una pregunta en el penúltimo Pleno Municipal del representante de la Asociación Entrelindes  sobre la errónea ubicaciòn de la misma por el mismo motivo que expone nuestra comunicante. El distrito quedó en informar a los tecnicos correspondientes.

En fin, solo nos queda seguir denunciando públicamente estas situaciones que consideramos irregulares y que cada dia nos confirman que nuestro parque esta sometido a una situacion de abandono deliberado por parte de las autoridades municipales. El parque de los Príncipes, que fue inaugurado casi en la misma fecha que el parque Amate, hoy es considerado como Bien de Interés Cultural, junto a los Jardines de Murillo y Parque de Maria Luisa, como así se refleja en las declaraciones del representante del Comité de empresa del Ayuntamiento:

Los empleados del servicio municipal temen que éste sea el primer paso de una futura privatización de las zonas verdes históricas —declaradas Bienes de Interés Cultural (BIC)—, que suponen el 10% del total de la ciudad que Parques y Jardines mantiene con medios propios. Entre ellas se encuentran algunas tan emblemáticas como el Parque de los Príncipes, los Jardines de Murillo y el Parque de María Luisa, que pronto celebrará su centenario.(http://sevillareport.com/servicios-publicos/trabajadores-parques-jardines-ayuntamiento-sevilla-alertan-privatizacion-jardines-historicos/ )

Esperamos que otros usuarios del parque se sumen a nuestras demandas que consideramos justas para el conjunto de nuestra comunidad. No admitimos ser considerados ciudadanos de segunda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario