viernes, 25 de julio de 2014

LA ZONA CANINA DEL PARQUE EN RIESGO DE DESAPARICIÓN


 FotografíaEn escasos ocho meses de existencia de la zona canina instalada en el parque Amate en noviembre pasado, ya han desaparecido 28 vallas y 8 postes metálicos de su contorno. La falta de seguridad unida al persistente vandalismo dan como resultado el abandono del parque del que se favorecen unos pocos vándalos y se perjudican todos  los usuarios. Estimamos que en un plazo de 12-15 meses habrá desaparecido todo el vallado restante.

Por otro lado hemos visitado recientemente la zona canina de varios parques. Tanto en el Infanta Elena como en Tamarguillo existen zonas caninas con juegos para los perros donde estos se divierten en compañía de otros perros y de sus dueños. Estas zonas están dotadas de bancos de descanso para las personas, papeleras, fuentes especiales, paneles informativos, expendedores de bolsas, etc. Nosotros, de momento, no tenemos esa suerte. Sólo podemos soltar a los perros. Y ya ni eso, porque falta el 30% del vallado.
En el parque de los Príncipes la zona canina existente no está dotada de zona de juegos al igual que las nuestra, sin embargo, sí está perfectamente dotada del equipamiento necesario:
Zona vallada y complementada con hileras de arbustos en toda su extensión, 12 bancos de descanso para los dueños de perros, 6 papeleras, 1 fuente para perros, 6 farolas, 5 carteles con normas municipales, 30 árboles de sombra y 6 planos de situación de la zona canina en cada una de las 6 puertas de entrada al parque. 
En el parque Amate, la zona canina es tres veces más extensa, pero está dotada con el siguiente equipamiento:
Zona semivallada por los robos continuos desde noviembre pasado. No está reforzada con ningún tipo de arbusto;0 bancos; 0 fuentes para perros; 2 papeleras; 1 puerta y media de acceso ya que media cancela ha sido robada también; 0 farolas, 3 carteles con normas municipales; 60 arboles entre eucaliptos,palmeras, pinos, tipuanas, arbustos, etc. y 0 planos de situación en ninguna de las 6 puertas de entrada del parque. 
¡Ah! Sí hay un banco para los usuarios. Algunos de ellos han decidido constrtuirlo ellos mismos  ya que el Ayuntamiento no pone ningún banco de descanso. Lo han construido con  restos de maderas reutilizadas de varios palets. Lo que denota la buena voluntad de los usuarios y la dejadez municipal. ¡¡ Lamentable !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario