viernes, 8 de agosto de 2014

CINCUENTA PREGUNTAS SIN RESPUESTA


Si te das una vuelta por el parque Amate y te haces, como nosotros, estas preguntas es que estás interesado, como nosotros, en tener un parque mejor. Si se te ocurren más dínoslo.
  1. ¿Por qué siendo nuestro parque uno de los más antiguos y más grandes de nuestra ciudad está peor conservado, cuidado, equipado y con menos actividades?
  2. ¿Por qué hay personas(¡) que destrozan impúnemente el equipamiento y las instalaciones del parque?
  3. ¿Por qué hay personas(¡) que roban y destruyen los nidos de las aves residentes en el parque?
  4. ¿Por qué hay personas (¡) que dejan los excrementos de sus perros en el suelo del parque?
  5. ¿Por qué hay personas(¡) que no depositan sus residuos en las papeleras que existen en el parque?
  6. ¿Por qué no está abierto el único aseo del parque durante el horario que el parque está abierto?
  7. ¿Por qué solo existe un aseo en el parque, está metido dentro del recinto del bar y además no está adaptado para personas con  minusvalía?
  8. ¿Por qué no hay ningún panel informativo en el parque sobre situación, dirección de la zona canina, existencia de WC, programa de actividades, etc. para que los usuarios estén perfectamente informados?
  9. ¿Por qué hay personas(¡) que roban las vallas de la zona canina?
  10. ¿Por qué no hay ninguna autoridad que lo impida?
  11. ¿Por qué se eligió la actual zona canina sabiendo que es una zona inundable y queda inutilizada en tiempo de lluvia?
  12. ¿Por qué no se equipa la zona canina con bancos, fuentes para perros, juegos agility y papeleras como en otros parques sevillanos?
  13. ¿Por qué las puertas de acceso no se cierran muchas noches?
  14. ¿Por qué las puertas del acceso al parque no tienen nombre si se aprobó y se eligieron éstos hace ya más de un año?
  15. ¿Por qué el Ayuntamiento ha rebajado la plantilla en casi la mitad y no se reparan ni renuevan las maquinarias ni herramientas de los trabajadores?
  16. ¿Por qúe no hay actividades en el parque Amate y en otros parques sí hay como cine, conciertos, recitales, pruebas deportivas, fiestas interculturales, fiestas infantiles, exhibiciones de deporte extremo, actividades para mayores, muestras artesanales, teatro, etc. etc. ?
  17. ¿Por qué los aparatos de gimnasia existentes en el parque están averiados?
  18. ¿Por qué no se renuevan los aparatos gimnasticos campestres existentes que tienen  más de treinta años?
  19. ¿Por qué no hay modernos aparatos gimnástico modernos para los jóvenes como en otros parques?
  20. ¿Por qué no hay vigilancia en nuestro parque?
  21. ¿Por qué el albero de los caminos está empedrado provocando la huida de los usuarios mayores y las lesiones de los que corren o caminan?
  22. ¿Por qué el director del parque no está en su oficina que está en el interior del parque organizando actividades, informando a los usuarios, gestiuonando sus peticiones,...?
  23. ¿Por qué no se repara o repone la solería de la zona del estanque?
  24. ¿Por qué nuestro parque no dispone de un sistema de riego automático como tiene el Parque de los Príncipes que se inauguró en la misma fecha?
  25. ¿Por qué el señor Zoido prometió un montón de cosas para los parques sevillanos y no ha cumplido ninguna como poner una Policía Verde para vigilar los parques, darles vida con actividades, instalar riego automático para un uso más racional del agua, sembrar especies arbóreas que favorezcan el intercambio del C02, adaptar los juegos infantiles para niños con discapacidad y un largo etcétera ?
  26. ¿Por qué en nuestro parque hay sólo dos fuentes de agua potable y en el parque de los Príncipes que es tres veces más pequeño que el nuestro existen seis?
  27. ¿Por qué hay personas(¡) que destrozan continuamente las dos únicas fuentes que existen en el parque?
  28. ¿Por qué hay personas(¡) que dejan ¡¡COLCHONES!! en el parque?
  29. ¿Por qué en nuestro parque no existen carriles bici ni caminos asfaltados como en otros parques (Alamillo, San Jerónimo, Pino Montano, Príncipes, Tamarguillo,....?
  30. ¿Por qué en nuestro parque no hay aparcamientos para bicis en algunas zonas?
  31. ¿Por qué en nuestro Distrito no hay dinero para hacer un programa serio de actividades que dinamicen nuestro parque y en otros parques de otros Distritos, que se surten del mismo presupuesto municipal y son del mismo signo político SÍ QUE HAY?
  32. ¿Por qué el Distrito Cerro Amate no quiere poner en marcha una Comisión de Actividades donde esten representadas todas las asociaciones para diseñar un Programa de Actividades en el Parque adaptado a las demandas de los ciudadanos?
  33. ¿Por qué el director del Parque nos dice que la gente vaya a hacer sus necesidades fisiológicas a los bares cercanos cuando le pedimos que abra el único aseo existente en el recinto durante el horario de apertura del parque?
  34. ¿Por que piensa el director del parque que debemos hacer nuestras necesidades fisiológicas detrás de un matojo a pesar de que tengamos mucha edad?
  35. ¿Por qué nuestro parque está seco y lleno de matorrales y otros parques de la ciudad están completamente verdes siendo el mismo verano y el mismo calor sevillano para todos igual?
  36. ¿Por qué no se organizan mercadillos artesanales permanentes como en otros parques?
  37. ¿Por qué no existen en el parque rótulos indicadores de las especies de árboles y las especies de pajaros existentes?
  38. ¿Por qué no hay en el parque un recorrido botánico como en otros parques de la ciudad?
  39. ¿Por qué hay un tobogan en una zona infantil reparado con simple silicona con el riesgo de que un niño se haga daño?
  40. ¿Por qué no existen bancos de descanso en muchas zonas infantiles del parque para que los padres descansen mientras sus hijos juegan?
  41. ¿Por qué en nuestro parque no existen instalaciones deportivas y en otros sí?
  42. ¿Por qué en nuestro parque no existen huertos ecológicos y en otros sí?
  43. ¿Por qué en nuestro parque no existen estatuas, figuras, monumentos y en otros sí?
  44. ¿Por que en nuestro parque no existe una guía de visita y en otros sí?
  45. ¿Por qué los usuarios no reclaman por tener un parque mejor y no estar a la cola de los parques sevillanos?
  46. ¿Por qué nos conformamos con el deterioro galopante que está sufriendo nuestro parque mientras que otros reciben atenciones especiales como el Parque Mara Luisa, Parque de la Buhaira, Jardines de las Delicias, Jardines de Murillo o Parque de los Príncipes?
  47. ¿Por qué esos parques sevillanos, que nos gustan mucho por cierto, están catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural) y al nuestro no se le concede la catalogación de BIS (Bien de Interés Social) para que al menos no se le deje morir de abandono?
  48. ¿Por qué dice el representante del Comité de Empresa del Ayuntamiento que el parque Amate está en situación de AGONÍA?
  49.  ¿Por qué nuestra asociación es poco o nada escuchada en el Distrito Cerro Amate?
  50. ¿Por qué nuestra asociación cuenta con el apoyo en el Distrito del PSOE,IU, PODEMOS así como de la mayoría de las asociaciones vecinales existentes en nuestro Distrito?
Si conoces las respuestas es que te preocupa nuestro parque. Juntos podemos conseguirlo.
Y ahí van algunos lemas:
  1. PARQUE SALUDABLE, GENTE SALUDABLE
  2. EL PARQUE ES TUYO, DISFRUTALO
  3. SI ELLOS NO LO ARREGLAN LO HAREMOS NOSOTROS
  4. PARQUE AMATE, UN ESPACIO PARA TODOS
  5. PARQUE AMATE. AQUÍ CABEMOS TODOS
  6. PARQUE AMATE ¡VIVE TU PARQUE!
  7. EL PARQUE ES PARA DISFRUTARLO

Dános más ideas.
Contacta con nosotros en :amigosdelparqueamate@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario