viernes, 29 de agosto de 2014

ENCUENTRO CON CENTRO DE DIA DE ROCHELAMBERT


Hoy hemos mantenido un interesante encuentro entre miembros de nuestra directiva y un numeroso grupo de personas pertenecientes al Centro de Dia de Rochelambert. Esta reunión de ha organizado a propuesta de la trabajadora social de la entidad que deseaba conocer de primera mano nuestro proyecto y plantear a sus miembros la posibilidad de participar activamente en algunas actividades que se organicen en el parque en un futuro próximo o en las gestiones y trabajos que podamos creer interesante para colaborar conjuntamente.
El miembro de nuestra entidad  ha expuesto ampliamente y con detalle la situación del parque, el momento en que se encuentran las gestiones que hemos puesto en marcha hasta el momento y los proyectos que tenemos dispuesto a partir de primeros de septiembre.
Les ha manifestado a todos nuestro interés en la incorporación de nuevas personas a nuestro proyecdto para potenciar nuestras posibilidades de acción y se han planteado algunas actividades en las que ellos podrían estar interesados en desarrollar:
  • Hacer una maqueta del parque. Además les hemos planteado el reto es hacerlo al mínimo coste posible con material reciclado y con restos de naturaleza del propio parque como semillas, ramas, albero,...
  • Hacer una estadística sobre los usuarios del parque: edad, sexo, barrio, actividad que realiza en el parque, frecuencia y horario. 
  • Además uno de los presentes ha planteado una actividad muy interesante como es desarrollar durante una mañana una Limpieza simbólica del parque e implicar a otros colectivos como escolares y asociaciones. De esta forma queda patente la necesidad de que el parque necesita más limpieza y cuidado por parte de los servicios municipales correspondientes, se sensibiliza a los escolares y poblacion en general sobre el cuidado de"su parque" y sirve como reinvindicación de un mejor cuidado del parque por parte del Ayuntamiento.
  • Además algunos de los presentes nos han solicitado poder conocer el proyecto desarrollado por la licenciada Miriam Márquez, de la Universidad Pablo de Olavide titulado "Parque Amate, un pedazo de Naturaleza en la ciudad".
Ambas entidades hemos quedado para mantener una próxima reunión donde ya se concreten aspectos de organización de las actividades en que estén interesados en desarrollar.
Nos parece muy interesante la iniciativa de los responsables de este Centro para implicar a todos sus componentes en proyectos ciudadanos y ofrecerles la posibilidad de participar activamente  tomando iniciativas que pueden aportales personalmente muchas satisfacciones. Por nuestra parte estamos encantados de intercambiar experiencias y servir de medio y recurso para que todas las personas y colectivos de nuestro distrito puedan aportar su experiencia, su ilusión y su tiempo a mejorar nuestro parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario