domingo, 31 de agosto de 2014

RETIRADA DE VALLAS DE LA ZONA CANINA



En estos últimos días el servicio de mantenimiento del parque Amate  ha desmontado las vallas que aún quedaban intactas en la zona canina del parque. Como ya sabemos, desde el momento de su instalación el vallado de esta zona ha sufrido el robo de aproximadamente 30 de sus vallas, varios postes y algunas puertas a manos de personas desconocidas. Suponemos que a partir de ahora se tomarán las medidas oportunas para evitar mayores destrozos en esta zona, que aunque estaba a la espera de equipamiento adecuado como papeleras, bancos, fuentes adaptadas, rótulos indicadores, etc. servía a los dueños de perros para, al menos, soltar a sus perros y que pudieran correr libremente por la zona. Claro que esto solo es posible hasta que lleguen las lluvias, ya que al estar este espacio en una zona inundable queda prácticamente inhabilitada para tal fin. Por otro lado esperamos que algún dia la zona canina se dote , además del equipamiento ya mencionado, con los elementos del que disponen otros parques urbanos similares, como aparatos para la ejercitación  de los perros, sistema Agility, por el que los animales saltan, pasan por diferentes obstáculos y, en definiva, se entrenan, están más sanos y alegres.
La falta de una vigilancia eficaz ha propiciado estos hechos amén de otros actos vandálicos habituales como daños al equipamiento(papeleras, fuentes, farolas, etc.). Además hemos sufrido la quema de dos ejemplares de cipreses jóvenes así como la aparición de un grupo de personas dedicadas al robo de nidos de algunas especies de pájaros residentes en el parque. Estas personas atacan impúnemente a las aves a plena luz del dia para robar sus polluelos, criarlos y venderlos en mercadillos. Estos hechos se han comunicado a la Guardia Civil.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás por eso, si paseas por el parque sólo hay perro sueltos.
No se puede hacer nada para que se respeten todas las normas. Los perros deben ir atados, y no sólo decir que no hacen nada.
Gracias.

Unknown dijo...

Pues vaya solución. Para evitar que roben las cosas hay que desmontarlas? asi nunca tendremos un equipamiento adecuado en el parque.

blogmaster dijo...

Esperemos que sea una medida transitoria hasta que el parque disponga de una zona canina en un terreno del parque no inundable y con toda la dotación necesaria. Como otros parques de la ciudad.

Amigos del Parque Amate dijo...

Es cierto, hay muchos perros sueltos por el parque. Si hubiera vigilancia adecuada que controlara la aplicaciòn de la normativa municipal sería mucho mejor. Solo en el parque de Maria Luisa y el Alamillo hay vigilancia.
Y sí, seguiremos criticando a los responsables del parque y exigiendo las mejoras que creemos merece nuestro parque.
Gracias.

Publicar un comentario