miércoles, 24 de septiembre de 2014

REUNION CON RESPONSABLES DEL DISTRITO CERRO AMATE

A pesar del mal tiempo se produjo la protesta-pitada al Ayuntamiento delante del edificio del Distrito Cerro Amate el pasado dia 17 de septiembre, por la mala situación del parque Amate: aseos, caminos de albero, zona canina, deficiente riego, etc. Agradecemos el interés y apoyo recibido por un buen grupo de usuarios del parque(corredores, dueños de perros, mayores, asociaciones vecinales,etc) así como representantes de partidos políticos como J.M.Flores del PSOE, Juan M. García de IU o Carlos Martín de PODEMOS. Hubo también presencia de la prensa local. El director del Distrito José Lugo se acercó a la concentración para proponer a la asociación una entrevista.

El martes dia 23 se ha producido esta reunión y sobre la mesa se presentaron dos propuestas para constituir la Comisión Ciudadana y elaborar un calendario de actividades de todo tipo en nuestro parque. La propuesta del Distrito nos parece muy cerrada y poco participativa. La nuestra va a ser estudiada por ellos para concretar en una próxima reunión. Básicamente lo que proponemos es que  esa Comisión sea abierta y participativa donde estén representadas todas las entidades y colectivos interesados en la buena marcha del parque, desde centros educativos, asociaciones vecinales, grupos y colectivos de usuarios(corredores, mayores, jóvenes, inmigrantes, deportistas, dueños de perros),.. Todos deben poder opinar y aportar ideas sobre el parque que todos queremos.
Desde la Asociación de Amigos del Parque Amate, planteamos la necesidad de celebrar unas Jornadas Ciudadanas sobre el parque de donde surja el interés y la disposición de involucrarnos en conseguir un parque vivo y saludable para todos.
De pasada fuimos informados que pronto repondrían el albero de los caminos, más adelante afrontarían las obras del riego y el año venidero las obras del aseo y otros temas. En este punto dejamos clara nuestra oposición a tan escasas mejoras y nuestra voluntad de seguir peleando por ellas.
Recomendamos  la consulta en la red de nuestro blog para estar al dia de actos, prensa, gestiones en relación a nuestro parque. Además tenemos una cita cada primer sábado de mes en la Fuente Central a las 12:00 h. En esta primera ocasión en este FORO DE AMIGOS DEL PARQUE será el sábado 4 de octubre a las 12:00 h. para abordar unidos y democráticamente todos los asuntos. Allí informaremos del programa de actividades previstas por nuestra asociación.

Nuestro objetivo es conseguir un parque saludable para el uso y disfrute de todos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

solo una cosita ¿por que ustedes no dejaron entrar a un usuarios y representante de varios usuarios del parque ?

blogmaster dijo...

La reunión fue convocada por el Distrito y se invitó a nuestra asociación para tratar demandas anteriores como se explica en esta misma noticia. Ya hemos tenido diversas reuniones con ellos de las que se ha informado en este mismo blog. Gracias por visitar nuestro blog.

Anónimo dijo...

si pero ustedes un día ante no dieron publicidad acudimos asta el distrito y hay si para protesta si nos dejan para enterarnos de lo que pasa no no se como le llamáis a esos y que sepáis que el parque somos muchos no una asociación sola que por cierto al único que veo a vece es al cesa ok gracia a ustedes por no dejar a un representante de corredores entrar para que se enterara de lo que se decía el solo iba a escuchar

blogmaster dijo...

Tenemos contactos con corredores que conocen de nuestra existencia y nuestros objetivos desde hace mucho tiempo. Algunos de ellos participan desde hace muchos años en la defensa del parque y siguen haciendolo. Entre todos conseguiremos mejorar su actual estado. Gracias por visitar nuestro blog.

Anónimo dijo...

Buenos días: Soy usuario habitual del P. Amate, y de muchos años, pienso que este parque, es, con diferencia el peor mantenido de toda Sevilla,no se le da el trato adecuado. Ahora dice el Ayto. que va a invertir 700.000 € en el parque, por lo que si uds. pueden hacer llegar al Ayto. que no vale con echar 4 camiones de albero y poco más, pues eso es lo que han hecho las otras 2 veces, que no han servido para nada, debido a que al llover, se lleva todo el albero, por lo que deberian poner medios para que esto no ocurra, sino es dinero tirado. Por favor haganselo saber al personal del Ayto, encargado de este tema. Gracias

blogmaster dijo...

Efectivamente este parque tiene muchas carencias de todo tipo en comparación con la mayoría de los parques urbanos de nuestra ciudad. Hemos visitado la casi totalidad de los parques de Sevilla y, en general, la comparación siempre nos es desfavorable. No solo en nivel de mantenimiento, sino en equipamiento, servicios y actividades. Y ese es nuestro principal objetivo, que nuestro parque pueda compararse con los mejores parques existentes. Creemos que entre todos podemos mejorarlo.
En cuanto a la reposición del albero de los caminos, una de las mayores demandas de los usuarios y algo que no se hace desde hace catorce años, es cierto que puede haber el riesgo de que sea un trabajo y un gasto que no luzca porque las lluvias lo terminen arrastrando de nuevo y se pierde otra vez. Esperemos que los técnicos municipales hayan pensado en tomar las medidas oportunas para evitarlo. De lo contrario será una chapuza como ha pasado con la zona canina.
En otros parques,por ejemplo, Los Príncipes no existe el albero sino que los caminos son de asfalto, más limpio y sin ningún mantenimiento ni gasto; en el parque de Miraflores el albero se combina con otros caminos hechos con una gravilla blanca que no se altera con las lluvias porque además están limitados por bordillos; en el parque de San Jerónimo los caminos y paseos son de placas de hormigón; en el parque del Tamarguillo se alternan caminos de albero, gravilla y asfalto; en el parque de los Perdigones el suelo esta ensolado con un material de gran calidad y estética, etc.
Gracias por visitar nuestro blog.

Publicar un comentario