jueves, 11 de septiembre de 2014

REUNION DE USUARIOS DEL PARQUE AMATE


La Asociación de Amigos del Parque Amate en su defensa de nuestro parque y su interés por dotarlo de vida, convoca una reunión de usuarios del Parque Amate el próximo dia 16 de Septiembre, martes, a las 19:30 h. en la zona canina, puerta de entrada más próxima por El Trébol.
Esta reunión que en principio iba a ser exclusivamente dedicada a usuarios dueños de perros, para informarles de las gestiones que se están llevando a cabo, se hace extensible a todos los colectivos de usuarios: corredores, deportistas, mayores, jóvenes y usuarios en general para exponerles las acciones y actividades que tenemos programadas a partir de ahora. Este será el orden del dia de la reunión:

  • Campaña de sensibilización de recogida de excrementos. Con la colaboración de la empresa municipal Lipasam, haremos entrega de bolsas a los asistentes con  perros. Estamos gestionando la posible participación de un adiestrador que impartirá una pequeña charla.
  •  
  • Ultimas gestiones de la asociación sobre la problemática general del parque.
  • Presentación del programa "ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD" y "AULA DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE"en colaboración con el Centro de Salud de Amate expondrá las actividades conjuntas a desarrollar a lo largo del nuevo curso. 
  • Las actividades del Programa del Servicio Andaluz de Salud coordinadas desde el propio Centro de Salud de Amate por personal sanitario se ofrecen a los usuarios diversas actividades:
  •  Programa Por un millón de pasos  orientado a la práctica de caminar saludable que además se combina con interesantes visitas guiadas a rutas históricas de Sevilla y su provincia.
  • Taller para Diabéticos: Cuidados personales, Tratamiento, Dietas y Actividad Física.
  • Taller de Estiramientos y Ejercicios.
  • Estas actividades se desarrollan los viernes por las mañanas. Se anunciará su programación.
  • Por su parte las actividades desarrolladas directamente por nuestra asociación tendrán lugar también en el Aula del Centro de Salud y serán los primeros martes de cada mes en horario de tarde.La primera será el próximo dia 7 de Octubre a las 18:00 h.El tema a tratar será "Mejora de la Condición Física en el parque siguiendo las recomendaciones de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía y la OMS"
  • En este programa orientado a la "Actividad Física y Salud" participarán expertos en sanidad del Servicio Andaluz de Salud  y expertos en actividad física (preparadores físicos, entrenadores deportivos, profesores de Educación Física), que orientarán a los participantes en los beneficios de la práctica deportiva. Colaboran en este programa el mencionado Centro de Salud de Amate,Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla y Uned, entre otros.
  • Jornadas de reflexión y debate sobre el parque Amate en colaboración con la UNED
  • Presentación del Programa "Vive tu parque" que pondrá en marcha actividades diversas como:
                      Itinerario botánico dirigido por profesores universitarios de Biología.
                      Curso de Dinamizadores Deportivos a cargo de entrenadores deportivos.
                      Taller y concurso de Fotografia Digital con regalo de máquina digital.
                      Taller de Reciclaje Solidario en colaboraciòn con la Congregación de las Hermanitas de la Asunción (Bda. Su Eminencia)
                      Colaboración con la Unidad de Dia de Rochelambert
                      Taller de Jardineria básica.
                      Taller de Ornitología.
                      Taller de Taichí.
                      Taller Parque Amate un gimnasio para todos.
  • Presentación del Foro del Parque Amate que se reunirá cada primer sábado de mes a las 11:00 h. en la Fuente Central del propio parque, monumento situado en una zona muy equidistante de todas las puertas de acceso y que representa el abandono que actualmente sufre el parque por parte del Ayuntamiento. En este Foro todos los ciudadanos podrán expresar sus sugerencias con relación al parque así como poner en marcha iniciativas que puedan surgir.

Informar de la Concentración ante el Distrito Cerro Amate el dia 17, miercoles, a las 11:00 h. para expresar nuestras quejas ante el abandono que sufre el parque y hacer entrega de un escrito manifestando nuestras demandas. Están invitados a participar todos los usuarios del parque. Aquellos dueños de perros que decidan ir pueden hacerlo con sus perros disfrazados de bañistas dado que la zona canina está situada en una zona inundable y el Director del Parque expresó en una entrevista radiofónica en Onda Cero que a muchos perros les encanta el agua.
 
Esperamos la asistencia de todos los interesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario