jueves, 27 de noviembre de 2014

DE NUEVO EL PARQUE AMATE EN LA PRENSA

Tras la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario monográfico dedicado al estado del Parque Amate ha quedado sobradamente de manifiesto el rechazo generalizado a la gestión del parque por parte de los actuales gestores del distrito municipal y especialmente del director del parque Humberto Lagos.
Más de treinta entidades políticas (PSOE, IU, PODEMOS y PDSA), sociales, vecinales, educativas,deportivas y culturales del distrito han firmado el manifiesto en contra de la actual gestión del parque y que hoy podemor ver en prensa.


Es reseñable la intervención en el citado pleno de Manuel Loza, representante del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla, que expuso de forma rotunda y documentada la actual situación de abandono que sufre el parque en estos ultimos años por parte del ayuntamiento debida principalmente a la alarmante reducción  de plantilla, privatización de las tareas de mantenimiento, abandono de las herramientas y maquinaria, falta de inversiones, etc.etc. Esta intervención convenció a los presentes de que la situación de deterioro galopante del parque no es fruto de otros intereses  más allá de los propios de unos usuarios que sienten el agravio comparativo con otros parques de nuestra ciudad. Como afirmó Loza, con pleno conocimiento de causa, el parque Amate es el que está en peores condiciones de Sevilla.

La presencia del representante de Parques y Jardines y del delegado del Distrito sirvió para escuchar de nuevo una larga retahila de promesas que las llevamos oyendo desde hace años y que hoy vemos incumplidas. La lamentable intervención del portavoz del PP en el pleno hizo una pobre defensa de la gestión del parque y provocó inevitables murmullos y risas veladas entre los presentes ya que parecía estar hablando de otro parque o de otros gestores. Su insistencia en convencer inútilmente a los presentes sobre la "buena y abundante" cantidad de actividades organizadas en el parque por los actuales gestores manifiesta dos cosas: que visitan muy poco otros parques o, al menos, las páginas webs de otros distritos, por cierto de su mismo signo politico y con su mismo presupuesto, o bien, que los vecinos de este distrito somos imbéciles. Solo hay que darse una vuelta por este mismo blog o visitar algunos parques para saber de qué hablamos. Y no nos duelen prendas en ponerles como ejemplos a parques gestionados por su propio partido, como es el caso de los parques Infanta Elena, Tamarguillo, Maria Luisa o Miraflores. Ni hablamos ya del parque del Alamillo, porque entonces la comparación, además de imposible, sería ridícula. 

Esta pretendida y apresurada aparente aparición  de actividades basadas solo en ocurrencias puntuales para afrontar este último tramo de legislatura no va a convencer a nadie de la indolencia e inacción de un director del parque, al que desde aquí hemos aconsejado reiteradamente, que o bien copie algunas de las actividades de otros colegas de partido o que haga de becario con su compañero director de los parques Infanta Elena y Tamarguillo para que aprenda algo sobre la gestión de un parque público, el concepto de programación, el concepto de ciclos, el concepto del servicio público al usuario, etc., etc.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones a los que han conseguido que se celebre un monografico sobre el PARQUE AMATE, aunque haya sido casi obligado por la proximidad de las elecciones municipales. Esperemos que los representantes de los vecinos en el Ayuntamiento hayan tomado nota de que ya estamos hartos de palabreria y actuen de una vez como en los demas parques de Sevilla, no pedimos ni mas, ni menos.

blogmaster dijo...

Es espectacular como en ante la proximidad de tiempos preelectorales unido a la persistente presión ciudadana y a la denuncia pública del Comité de Empresa del Ayuntamiento, aparecen presupuestos fantasmas que antes no aparecían por ningún sitio y unas llamativas ganas de organizar actividades variadas en el parque.

Publicar un comentario