viernes, 7 de noviembre de 2014

FESTIVAL DE JÓVENES TALENTOS

Hoy anunciamos una actividad que el Distrito Cerro Amate va a organizar en el Parque Amate el próximo sábado día 15 de noviembre dirigida a jóvenes talentos que sepan cantar, bailar, tocar algún instrumento o promocionar su grupo musical.
Nos alegramos mucho de que los responsables del distrito organicen actividades para sus vecinos. Además en el pasado pleno municipal han anunciado otras como Concierto de bandas sonoras, Sevilla sobre ruedas y Carrera Familiar
a las que también estaremos atentos para poder anunciarlas.
Esperamos que estas actividades sean adecuadamente promocionadas entre todas las entidades, asociaciones, centros educativos, clubes deportivos,etc. para garantizar la máxima participación. De momento a nuestra asociación no le ha llegado ninguna comunicación en tal sentido a pesar de estar inscrita en el registro municipal de entidades del distrito. Hemos tenido conocimiento a través de dos entidades amigas.

Nuestra asociación siempre estará a disposición del distrito para colaborar en la promoción de sus actividades, ya que este es uno de nuestros principales objetivos. Tener un parque vivo que puedan disfrutar plenamente todos sus usuarios.
Esta actividad y las otras tres anunciadas nos acercan poco a poco a las numerosísimas que los vecinos del distrito Este, Alcosa y Torreblanca tienen la suerte de disfrutar prácticamente cada fin de semana en los parques Infanta Elena y Tamarguillo, dos amplios espacios naturales muy bien dotados (con aseos, zonas de esparcimiento canino, aparatos gimnásticos, parque musical, huertos vecinales,..). Actividades como Zumba, Teatro Infantil, Manualidades, Escuelas de Baile y Arte, Halloween, Castillos hinchables, Conciertos de Banda Sinfónica Municipal, Gynkana, Taichí,Juegos de Mesa, Manualidades, Festival de Deporte Urbano, Aerobic, Baile Step, Coreografía,..
Este programa, concebido para todo el año, está diseñado por el distrito Este, Alcosa y Torreblanca junto al director del parque, que además dirige los dos parques simultáneamente. Asociaciones amigas de la zona nos comentan que es el propio director el que personalmente colabora con las entidades que organizan actividades montándoles el grupo de música, las carpas, dotación de agua embotellada,.. y en ocasiones alternando los dos parques que dirige.

 Esta es la información aparecida en la web del distrito Este, Alcosa Torreblanca:

Programa: "El Parque, para disfrutarlo"
“El Parque, para disfrutarlo” inaugura otoño con una oferta deportiva y cultural para adultos y niños

El Distrito Este Alcosa Torreblanca, junto con la dirección del Parque Infanta Elena y Parque Tamarguillo, vuelve con la segunda edición otoñal de “El Parque, para disfrutarlo”.

En esta ocasión, el programa de actividades serán para niños y jóvenes y,  como sorpresa, para adultos, donde los sábados de octubre y noviembre, en el Parque Infanta Elena, habrá deporte aeróbico. Un monitor enseñará a los vecinos y vecinas, que estén disfrutando del parque, aerosalsa, zumba, coreografía y step.

“Los ciudadanos quieren ver que nuestros parques tienen vida, que haya ocio los fines de semana en su Distrito, por ello, hemos creado una oferta cultural y deportiva que completa las actividades de nuestro programa DivertiEste en plazas y calles y da calidad y bienestar a nuestras zonas verdes” comenta el Delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Los domingos vuelven, para los más pequeños de la casa y para los adolescentes, los teatros, juegos de mesa, cuentacuentos y juegos en inglés, castillo hinchable y gymkana.

El colofón final que cerrará el programa de los parques será en la zona skate del Parque Tamarguillo, donde se celebrará, el 30 de Noviembre,  el “2º Festival del Deporte Urbano”, rollers, skaters, breakers, parkour, y otras modalidades de cultura urbana juvenil tendrán presencia en esta fiesta que pretende ser una jornada de exhibición y deporte sano y moderno.

 Este domingo 28 de Septiembre se estrena el programa de los parques con un teatro infantil de la mano de la compañía "Al Alba teatro", la obra se representará en el Parque Infanta Elena a las 12.30 horas.

 

Actividades del Distrito Este - Alcosa - Torreblanca


News Item 3ª Jornada Juegos de Mesa y manualidades en el Este
 
News Item Fiesta especial Halloween este viernes en el Este
 
News Item "Cántame un cuento" y Zumba en el Parque Infanta Elena este fin de semana
 
News Item ¡El Este se mueve! Actividades para todas las edades en el sábado 18 de octubre
 
News Item 3ª Velá del Baile y el Arte en la calle Japón
 
News Item Distrito Este -Alcosa -Torreblanca. "El parque, para disfrutarlo"
 
News Item DivertiEste 2014, juegos y castillos hinchables para el otoño
 
News Item El Tercer Concurso de Pintura Rápida reúne a más de 125 jóvenes participantes
 
News Item Llega el Tercer Concurso de Pintura Rápida para niños/as
 
News Item Más títeres y más diversión en los parques
 
News Item Éxito del Concurso de Dulces de Primavera en el Este
 
Page Antes de la feria el taichí fue el protagonista del parque
 
News Item Pedales por el Sahara el día 1 de Mayo
 
News Item Fin de semana animado en los parques del Este
 
News Item El Distrito Este endulzará mayo con un concurso de repostería
 
Page Conexión cuerpo y naturaleza en el Festival Primaveral de Yoga y Taichí
 
News Item Tercer Concurso de Fotografía "Al Este en Primavera"
 
News Item El primer fin de semana de Abril tienes una cita en el Parque Infanta Elena
 
News Item Festival Primaveral de Yoga y Taichí
 
News Item I Fiesta del Patín. Campeonato Roller Este Amateur


Estos son los carteles promocionales de algunas de las actividades citadas:
 



 
 


 

 

Aunque nos alegramos de que, aunque aún sean muy escasas las actividades organizadas  hasta ahora por nuestro Distrito,  poco a poco nos vayamos aproximando al amplio y variado catálogo de actividades que habitualmente organiza el distrito Este, Alcosa y Torreblanca.


Como contraste, ésta es la información que aparece en la web del Distrito Cerro Amate:

Actividades del Distrito Cerro - Amate

"Actualmente no hay elementos en esta carpeta".
 
 
 
Sólo nos queda decir: "Sin comentarios"

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece fantastico que por fin se organice algun evento en nuestro parque. Pero tengo una pregunta: Durante las horas que dura el festival de Jovenes Talentos muchas personas tendran que hacer sus necesidades fisiologicas y en el parque no hay servicios. Pretenden que las hagan detras de los matorrales o tienen prevista alguna solución.

Administrador dijo...

Ese supuesto ya lo solucionó el actual director del parque en su momento.Los que tengan necesidades fisiológicas deberán seguir sus interesantes recomendaciones que no son otras que acercarse a los bares próximos y aliviarse allí.

Publicar un comentario