viernes, 28 de noviembre de 2014

ANULACIÓN EVENTOS FIN DE SEMANA POR LLUVIA


El Distrito Cerro Amate comunica  que los eventos programados para éste Sábado y Domingo en el Distrito Cerro-Amate quedan anulados por riesgo de lluvia, pasándose dichos eventos en el mismo orden y la misma ubicación a los días 6 y 7 de Diciembre.

jueves, 27 de noviembre de 2014

DE NUEVO EL PARQUE AMATE EN LA PRENSA

Tras la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario monográfico dedicado al estado del Parque Amate ha quedado sobradamente de manifiesto el rechazo generalizado a la gestión del parque por parte de los actuales gestores del distrito municipal y especialmente del director del parque Humberto Lagos.
Más de treinta entidades políticas (PSOE, IU, PODEMOS y PDSA), sociales, vecinales, educativas,deportivas y culturales del distrito han firmado el manifiesto en contra de la actual gestión del parque y que hoy podemor ver en prensa.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONCIERTO DE NAVIDAD Y PASACALLES



Adjunto le remito cartel del próximo Concierto de Navidad y Pasacalles que se celebrará el 30 de Noviembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza del Patronato de Casas Baratas junto a parada de Metro 1º de Mayo, para su conocimiento y difusión.

Desde la Delegación del Distrito Cerro-Amate, os invitamos a participar en dicho acto.

LAS NAVIDAD LLEGA A LA BARRIADA VIRGEN DE LOS REYES



Adjunto le remito cartel del próximo evento Navideño que se celebrará el 29 de Noviembre a partir de las 12:00 horas en la calle Enrique Granados, para su conocimiento y difusión.

Desde la Delegación del Distrito Cerro-Amate, os invitamos a participar en dicho acto.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

 
Desde el Distrito Cerro-Amate, os invitamos a participar en la Campaña de Recogida de Alimentos que se celebrará el próximo 28 de Noviembre en la Plaza Doctor Andreu Urra a partir de las 11:00 horas.

EL DELEGADO DEL DISTRITO JOSE MIGUEL LUQUE INCUMPLE SU COMPROMISO SOBRE EL ASEO DEL PARQUE



Nota informativa de

LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL PARQUE AMATE” DE SEVILLA
Título: El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, del Partido Popular, incumple su compromiso.

La asociación solicitó al delegado del PP, José Miguel Luque que se interesara por mejorar el aseo del quiosco bar. Este se comprometió a gestionar que se hicieran las oportunas reformas antes que se realizara la nueva conseción. Esta se llevó a cabo el 3 de mayo del 2013. Expediente 52/2013.

            La asociación Amigos del parque Amate, solicitó informe a la Consejería de Igualdad y bienestar social, área de discapacitados, en julio de ese año, sobre la situación del aseo. Esta emitió su dictamen, el 12 de agosto del 2013, reconociendo las deficiencias y recomendando al ayuntamiento de Sevilla, su adaptación a minusválidos, por tratarse del único aseo existente en un parque de una extensión superior a 34 hectáreas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL PARQUE AMATE

El próximo dia martes 25 de Noviembre a las 18:00 h. se celebra en los locales del Distrito Cerro Amate el Debate sobre el estado del Parque Amate. Participarán todas las entidades y partidos politicos presentes en el Pleno Municipal, además de otras entidades ciudadanas que hayan solicitado autorización para poder intervenir. Nuestra asociación así lo ha solicitado y ha sido autorizada a participar. Animamos a todos los vecinos y asociaciones a presenciar este interesante debate en el que cada entidad podrá manifestar libremente sus opiniones acerca del estado de nuestro parque.
Nuestra opinión ya es sobradamente conocida a través de este blog y de las actividades y gestiones que hemos venido desarrollando a lo largo de estos ultimos años.

El Parque Amate en la prensa local 

jueves, 20 de noviembre de 2014

DIA MUNDIAL POR LA ELIMINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES Y NIÑAS


Desde el Distrito Cerro-Amate, os invitamos a participar el próximo sábado 22 de Noviembre en la Plaza del Zodiaco con motivo de la Celebración del Día Mundial por la Eliminación contra la violencia a las Mujeres y Niñas.

SEGUNDA CARRERA DE ORIENTACION FAMILIAR PARQUE AMATE


Desde el Distrito Cerro-Amate, os invitamos a participar en la 2ª Carrera de Orientación Familiar Parque Amate el próximo 22 de Noviembre.

ENCUENTRO MAREA VERDE CERRO-AMATE EN EL PARQUE AMATE




Desde Fampa damos difusión a este acto que tendrá lugar el sábado en nuestro Distrito


Cuerpo del Mensaje:

A la Atención de la FAMPA:

Nos gustaría pudieran transmitir a las AMPAS de la zona Cerro-Amate-Tres Barrios que el próximo sábado a las 13:00 horas se va a realizar un acto en el propio Parque Amate.

En este acto se pretende tratar los problemas que aquejan a la educación pública en esta zona de Sevilla y, por este motivo, sería interesante que acudieran las madres y padres de esta zona, junto con representantes de alumnos/as, personal de servicio y administración y profesores/as.

Con la intención de darle difusión a este encuentro pediríamos el favor de transmitir este mensaje a las diferentes AMPAS de la zona.

Un saludo y gracias.

Sábado a las 13:00 horas en el mismo Parque Amate.

martes, 18 de noviembre de 2014

EL PARQUE AMATE EN OPEN STREET MAP

MILES DE DATOS GEOGRÁFICOS LOCALIZADOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA MAPPING PARTY ORGANIZADA POR URBANISMO
La reciente celebracion de la primera actividad organizada en Sevilla para localizar datos geográficos que permitan mejorar la cartografía de la ciudad, se ha saldado con la captura de varios miles de datos espaciales que están siendo incorporados paulatinamente al mapa abierto y accesible a través de la red, conocido como OpenStreetMap. Sólo durante las dos jornadas de duración de este evento, se añadieron alrededor de 1.200 elementos a este mapa.

II FORO DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE

El pasado sábado se celebró el II FORO DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE donde se invita a todos los interesados a manifestar públicamente sus opiniones e inquietudes y debatir en relación a la situación actual del parque. Se explican también nuestras gestiones y demandas sobre las reclamaciones para la mejora del parque. Se invita a los asistentes a dejarnos sus sugerencias para incorporarlas a nuestras demandas. 
Algunos niños acompañados de sus mayores así lo hicieron y estas son textualmente algunas de sus propuestas:

"Me gustaría que arreglaran la fuente y que pusieran el estanque con agua limpia"
"Me gustaría que el estanque tuviera peces"
"Me gustaría que pusieran una pajarera y más cacharritos para los niños chicos, que no cobrasen y que abriesen las puertas del campo de fútbol, más fuentes y más estanques y que hubiese más actividades los sábados"
"Que cuidaran más los árboles"
Un adulto nos decía que "Cuando un árbol es talado por enfermedad, accidente o ha muerto, se debía sustituir por otro de la misma especie"

lunes, 17 de noviembre de 2014

ZONA CANINA INUNDADA


Tras las últimas lluvias hemos podido constatar de nuevo la situación de la Zona Canina que el Distrito dispuso el pasado año y que hoy ya no existe. La zona está completamente anegada por las últimas lluvias lo que la hacia inutilizable en una gran parte de su extensión. Su situación en una zona inundable y su falta de equipamiento adecuado fue causa de las protestas de los numerosos dueños de mascotas que empezaron a utilizarla. Esperamos que algún dia la zona canina sea montada en cualquier otro lugar del parque que garantice su adecuado uso y que se equipe con todo lo necesario para que tanto los usuarios como sus perros puedan disfruar de ella.
Recientemente hemos podido comprobar como en el nuevo Parque Ribera del Guadaira, ya tiene montadas dos zonas caninas perfectamente dotadas con juegos para perros, bancos para los dueños, etc.

CERTÁMEN DE JÓVENES TALENTOS

El pasado sábado 15 de noviembre se celebró en la zona de aparatos gimnásticos el Certamen de Jóvenes Talentos organizado por el Distrito Cerro Amate en el que pudieron participar jóvenes aficionados al cante, el baile o la música.  Se montó un escenario, una barra de bar y un castillo hinchable para los más pequeños. A medio día pudimos comprobar la presencia de un numerosos grupo de  personas en la zona de sillas que se preparó para ello. Ignoramos el éxito de participación general ni el número de concursantes. 

POR FIN LLEGA EL ALBERO AL PARQUE AMATE

Hoy por fin ha comenzado la distribución de albero por los caminos del parque. Sea bienvenida esta iniciativa aunque sea tras dos años de espera por parte de los usuarios desde que fue aprobado por unanimidad en un pleno del distrito. A esta lista de compromisos aún pendientes se unen la instalación  de riego automático, nombre de puertas y caminos del parque, creación de una Comisión Participativa de Entidades que se reúna periódicamente para plantear propuestas sobre el parque, etc.

lunes, 10 de noviembre de 2014

II FORO DEL PARQUE AMATE


El próximo sábado día 15 de Noviembre a las 12:00 h. tendrá lugar la celebración del II FORO DEL PARQUE AMATE en el que se reunirán los usuarios que deseen comentar y expresar sus propuestas e ideas para mejorar nuestro parque.
Este acto tendrá lugar en la Fuente-Monumento, estructura central del parque y símbolo del abandono y degradación que nuestro parque está sufriendo en estos últimos años por parte de las actuales autoridades municipales.
Nuestra asociación distribuirá los días previos unas octavillas para promocionar dicha actividad participativa. Esta es la alternativa que nuestra entidad ha promovido ante la inmovilidad del Distrito Cerro Amate y sus reticencias a poner en marcha una Comisión del Parque abierta, participativa y democrática en la que estén representadas todas las entidades, asociaciones, colectivos y centros educativos que estén interesados en mejorar su estado actual y reactivarlo con actividades acordes a las demandas ciudadanas.

viernes, 7 de noviembre de 2014

FESTIVAL DE JÓVENES TALENTOS

Hoy anunciamos una actividad que el Distrito Cerro Amate va a organizar en el Parque Amate el próximo sábado día 15 de noviembre dirigida a jóvenes talentos que sepan cantar, bailar, tocar algún instrumento o promocionar su grupo musical.
Nos alegramos mucho de que los responsables del distrito organicen actividades para sus vecinos. Además en el pasado pleno municipal han anunciado otras como Concierto de bandas sonoras, Sevilla sobre ruedas y Carrera Familiar
a las que también estaremos atentos para poder anunciarlas.
Esperamos que estas actividades sean adecuadamente promocionadas entre todas las entidades, asociaciones, centros educativos, clubes deportivos,etc. para garantizar la máxima participación. De momento a nuestra asociación no le ha llegado ninguna comunicación en tal sentido a pesar de estar inscrita en el registro municipal de entidades del distrito. Hemos tenido conocimiento a través de dos entidades amigas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

MODIFICACIÓN HORARIOS TAICHÍ

Tai- Chi Chuan - Chi Kung
 Los integrantes del grupo de Taichí del Parque Amate informan de su nuevo horario para adaptarse a las demandas de algunos usuarios. Ahora la actividad se desarrollará los VIERNES   A LAS 10:00 H.  El lugar es la bancada existente frente a la zona de aparatos de Gimnasia.

Esta reuniones de practicantes de Taichí, que tienen entre sus miembros mucha experiencia en estas técnicas, pretenden difundir la práctica de este arte chino, al aire libre y de forma TOTALMENTE DESINTERESADA.
 
Animamos a todos a asistir a estas actividades que sin duda le harán mejorar su estado físico  y anímico. Daremos así un uso muy positivo a nuestro parque practicando ésta y otras actividades deportivas saludables. El parque es un lugar de encuentro, convivencia, disfrute y ocio para todos.