martes, 19 de mayo de 2015

DE NUEVO LAS PRADERAS DEL PARQUE SECAS









De nuevo, y un año más, podemos ver como las praderas de nuestro parque están secas y los matorrales se apoderan de todo el espacio. Las ultimas subidas de temperaturas sufridas recientemente en nuestra ciudad han quemado literalmente estos espacios. La falta de un  sistema de riego automatizado en nuestro parque que llevamos demandando hace varios años evitaría estas lamentables imágenes. Si a esto unimos la drástica reducción de plantillas de personal de mantenimiento, como así expuso el representante del Comité de empresa del Ayuntamiento, Sr. Loza, en el pleno extraordinario del Distrito Cerro-Amate tenemos la situación actual que irá empeorando paulatinamente a lo largo de lo que nos espera de primavera y de verano.

 
Los vecinos de esta zona no tenemos la suerte de disfrutar como los vecinos del barrio de Los Remedios (foto superior) de unos prados siempre verdes fruto de un sistema de riego del que dispone el parque de los Príncipes desde hace muchos años. Curiosamente este parque fue inaugurado también en el año 1983, como el parque Amate (fotos inferiores). Y si hace calor en Amate suponemos que hace el mismo calor en Los Remedios. Es el mismo Sol el que nos abrasa a todos por igual.
 
Así podríamos hablar del número de fuentes de agua potable, que allí son siete para 10 hectáreas de parque mientras que aquí hay solo 2 para 34 hectáreas. Igual podríamos hablar de que allí no existe albero sino que todas las calles y caminos gozan del adecuado enlosado, como ocurre en muchos parques de Sevilla. Esto evita el deterioro del suelo por la acción de la lluvia y las consiguientes caídas de usuarios, como otra que ocurrió a una persona mayor la pasada semana, una mas de las múltiples que se producen cada año a causa del albero desgastado y mal mantenido. Parece ser que el ayuntamiento ha entendido, desde hace años, que los vecinos de Los Remedios tienen más sed y por eso deben tener mas fuentes de agua que en Amate y que allí les molesta caminar y correr por albero en malas condiciones como nos pasa en nuestro parque y por eso tienen asfaltado todo el parque.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una pena, la verdad. Y eso que estamos en plena campaña electoral...

Publicar un comentario