lunes, 28 de diciembre de 2015

RIEGO AUTOMATICO PARA LOS 8000 ARBOLES DEL PARQUE AMATE

El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en colocar aparatos para mayores y en mejorar el estanque Adolfo Fernández Palomares y el edil Juan Manuel Flores en el parque. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la colocación del riego automático en el Parque Amate para proteger los 8.000 ejemplares que actualmente hay en esta gran zona verde del Distrito Cerro-Amate. Esta obra se sumará a las mejoras que se están acometiendo y que están a punto de finalizar. El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, acompañado por el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares, destacaron ayer la "necesidad" de recuperar este parque tras la "dejadez" que ha sufrido en los últimos cuatro años. El Consistorio está ultimando las obras de pavimentación del entorno del estanque y también ha colocado aparatos de mantenimiento para que las personas mayores hagan ejercicio en otra de las zonas del parque. Ambas suman una inversión de 48.749 euros. En el caso del estanque, se ha llevado a cabo la demolición del pavimento y solera existente en una superficie total de 2.372,30 metros cuadrados y se ha vuelto a pavimentar con adoquines, además de levantarse y colocarse bordillos alrededor de dicha superficie. Además, se ha extendido albero en la corona intermedia del entorno del estanque y se ha repuesto de tierra vegetal la corona interior. Las obras, que comenzaron el pasado 9 de diciembre y se encuentran a punto de finalizar, fueron adjudicadas por un importe de 40.898 euros. En cuanto a los elementos de mantenimiento para mayores, el importe de adjudicación ha sido de 7.851,69 euros. Se ha diseñado un circuito con 11 aparatos que mejoran la salud de los mayores del barrio. NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO DE SEVILLA DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2015

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por este "granito" más. A ver si, poco a poco, Amate va pareciéndose al parque que debería ser.

blogmaster dijo...

Muchas gracias Alberto por tus ánimos. Seguiremos trabajando por la mejora de nuestro parque a pesar de las trabas que encontramos cada día. Conseguiríamos más soluciones si fuéramos muchos más.

blogmaster dijo...

Muchas gracias Alberto por tus ánimos. Seguiremos trabajando por la mejora de nuestro parque a pesar de las trabas que encontramos cada día. Conseguiríamos más soluciones si fuéramos muchos más.

Publicar un comentario