jueves, 25 de febrero de 2016

Los pinos retornarán al Parque del Alamillo en el Día de Andalucía

Los pinos piñoneros, que el pasado año desaparecieron del paisaje del Parque del Alamillo como consecuencia de una tala motivada por una malformación en sus raíces, volverán a este espacio público el próximo domingo 28 de Febrero, Día de Andalucía, fecha elegida para plantar 150 ejemplares de dicha especie. De ello se encargarán niños y jóvenes scouts que durante todo el fin de semana permanecerán acampados en el Alamillo, celebrando el IV Encuentro San Jorge Federativo,cuya organización, a cargo de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, prevé la participación en este evento de más de 3.200 scouts andaluces.
Los scouts participarán así activamente en la conmemoración del 28F que cada año realiza el parque metropolitano de Sevilla. En esta ocasión, los actos programados comenzarán a las 12 del mediodía con la bienvenida a los asistentes, que podrán acompañar a los scouts en la interpretación del Himno de Andalucía. A continuación, la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo ofrecerá a los asistentes globos blancos y verdes que serán objeto de una suelta para llenar el cielo de Sevilla con los colores de Andalucía. La celebración culminará con la plantación de los 150 pinos piñoneros por parte de los scouts de la etapa ‘Ruta’ y de miembros de la Asociación de Amigos del Parque, en diferentes zonas del recinto que, tras la tala de la pasada primavera, quedaron más despobladas.
El IV Encuentro San Jorge Federativo, con el que se conmemora el 40 aniversario de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía con el lema ‘40 años andando por Andalucía’, dará comienzo el sábado 27 con un acto que tendrá lugar a mediodía en la plaza Nueva de Sevilla. Tras el almuerzo en el Prado de San Sebastián, por la tarde los scouts participantes, algo más de 3.200 según las estimaciones de la organización, se trasladarán al Alamillo, donde permanecerán hasta el lunes 29 a mediodía, realizando diversas actividades propias de la naturaleza de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario