martes, 1 de marzo de 2016

A VUELTAS CON EL VANDALISMO

 vandalismo
nombre masculino
  1. 1.
    Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás.
    "el vandalismo pone en peligro la convivencia de los ciudadanos"
  2. 2.
    Destrucción o devastación propia de personas con esta actitud.
    "en un acto de vandalismo sin precedentes, varios vagones de trenes fueron incendiados en la madrugada del viernes al sábado"
 vandalismo


1. m. Devastación propia de los antiguos vándalos.
2. m. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En estos años de ilusión y esfuerzo por tener un parque mejor, muchos ciudadanos han empleado su tiempo en exigir a las autoridades responsables la mejora del parque. Hemos implicado a partidos políticos, asociaciones, colegios,expertos, periodistas, ...para que apoyen nuestras demandas por conseguir que el parque vaya creciendo y mejorando en todos los sentidos. Pero a estos progresos conseguidos, que suponen el esfuerzo de muchas personas e instituciones, hay que restar los que se hacen en sentido contrario basados en la lógica irracional y sinsentido que supone el vandalismo, cuyos nefastos y permanentes efectos no descansan y siempre tiene adeptos que refuerzan sus filas. Individuos anónimos, que individual o en grupo, son capaces de cometer las tropelías que hacen desandar lo conseguido.
Vemos como roban nidos de pájaros con sus crías para malvenderlos en mercadillos marginales, como destrozan rótulos, fuentes de agua potable, placas conmemorativas, farolas, pintadas inoportunas, vallas, candados, puertas, incendian árboles y arbustos, robos de vallas de zona canina, destrozos y robos en bocas de riego,fuentes de agua, juegos infantiles y aparatos de ejercicios, hogueras,...
Otros dejan excrementos en el suelo, tiran papeles,bolsas y botellas al suelo o a la laguna,...
Si a esto unimos la drástica reducción de la plantilla de mantenimiento que se ha producido en estos últimos años y  la falta de vigilancia, nos encontramos en esta situación de forma permanente. Nunca tendremos un parque limpio ni libre de los efectos de esta lacra.
Hemos pedido durante estos años la reposición de la plantilla del parque y la asignación de un servicio de vigilancia, pero en estos campos no se avanzado ni un ápìce, ni hay expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario