martes, 1 de marzo de 2016

LA COMISIÓN CIUDADANA DEL PARQUE AMATE EN MARCHA



A LA COMISIÓN CIUDADANA DEL PARQUE AMATE
SEVILLA MARZO 2016



          Queremos trasladar al conjunto de la COMISIÓN la necesidad de sustituir el énfasis en la crítica por las deficiencias actuales, sin pretender negar u ocultar estas,  por un método más ágil de trabajo y un diálogo más creativo que interpelante y reiterativo. PROPONEMOS,

1 Que el moderador abra turnos cerrados de palabras, haciendo una especie de ronda desde el inicio al final de los asistentes que solicitan intervenir. Esto no impide aclaraciones o intervenir por alusiones. Puede dividirse el tiempo en dos periodos  entre 30 o 45 minutos como máximo, cuando excepcionalmente el asunto lo requiera  y estos se dedicarán: a) Actividades y b) Mejoras y recursos. Los restantes minutos pueden reservarse para la introducción del delegado y conclusiones finales además de la exposición de informes, SUGERENCIAS CIUDADANAS y colaboraciones técnicas.

2 Realización antes del verano de Una jornada ciudadana y educativa del parque Amate. Adjuntamos esquema inicial, y celebración del 33 Aniversario del parque Amate, sobre fechas similares. Adjuntamos contenido abierto.

3 Solicitar informes:   a) A Vicente sobre un nuevo paisaje del parque y propuestas de mejoras posibles, b Solicitar a Parques y jardines: 1 Sobre la conveniencia de sustituir las praderas naturales por césped, abonando adecuadamente el suelo, tras la terminación de las obras del nuevo sistema de riego, reponer todo el perímetro que circunda el interior de la verja del parque de arbustos florales, resistentes al clima Sevillano,   ¿si se está estudiando la derivación de ramales de conducción de agua potable para instalar unos ocho puntos más de piletas para que los usuarios puedan beber, así como  para dotar de agua a la zona canina?, en las zonas de juegos infantiles con chinos, ¿Cuándo pasan las máquinas los chinos por su proceso y se devuelven al interior del recinto de juegos?, hoy por hoy se encuentran bastante esparcidos; ¿en la zona canina se siguen las recomendaciones zoosanitarias para higienizar la zona?, ¿Qué medidas se van a tomar para eliminar los roedores? ¿Se considera adecuada la sustitución de papeleras metálicas de cestillo por otras como las instaladas por Lipasam de cierre hermético, para evitar la caída de residuos y la proliferación de insectos?, ¿Cuándo se piensa volver a limpiar el fondo del estanque?

4 Plantearnos la baja definitiva de la fuente central por su falta de estética, averías  y mal estado de conservación. Proponemos reciclar sus materiales y sustituirla por un auditorio con capacidad audiovisual y emisión wifi. Su equivalente sería el del parque Tamarguillo y este nuevo elemento permitiría proyecciones, recitados, actos musicales, etc. dirigidas a unas 250 personas aproximadamente.

5 Solicitar a la Gerencia de urbanismo información de las medidas que piensa adoptar para eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar a minusválidos el aseo del quiosco bar, teniendo en cuenta que la moratoria cumple al parecer en 2017 y que el arquitecto municipal ya reflejó su necesidad en el pliego técnico.

6 Invitar al jefe de jardineros del parque Amate para que venga a la comisión en el mes de abril y nos de su opinión profesional sobre las recientes mejoras y sus consejos para incrementar el valor de nuestro parque.


7 ¿Qué actos podemos plantear desde la comisión en las siguientes fechas: 21 marzo Día internacional contra la discriminación racial, 6 de abril Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz,21 mayo Día internacional de la Diversidad cultural para el desarrollo y el diálogo, 5 de junio Día internacional del Medio ambiente? 


33 ANIVERSARIO DEL PARQUE AMATE
SEVILLA mayo del 2016


       Sr. Delegado:

                  Mediante la presente le proponemos la celebración del 33 Aniversario del nacimiento del parque Amate.

          En su día ya celebramos el 31 aniversario del parque, ocasión para la que invitamos al exAlcalde Luís Uruñuela.  Fue un acto entrañable donde los trabajadores municipales se emocionaron al ver reconocido su trabajo de años con ocasión de su jubilación. Pese a nuestras enormes diferencias con el Partido popular, el entonces alcalde Ignacio Zoido y la jefatura del distrito, fueron invitados a nuestro acto, así como representantes del PSOE e I.U. Luís Uruñuela estuvo atendido con todo respeto y dignidad, hombre entrañable, pasó un buen rato apoyando nuestras reivindicaciones y recordando sus lejanas responsabilidades. Fue un acto cordial, amistoso y donde no faltaron intervenciones reivindicando mejoras en nuestro parque. Al clausurar el evento pudimos saborear una copa en el tono más distendido y educado que podía darse y en gran parte debido al buen hacer de nuestro compañero Pepe Salas que ejerció de “padrino” del acontecimiento.
          Lo que planteamos es algo parecido. Los Amigos del parque Amate organizamos, el distrito Cerro Amate colabora con su asistencia, el uso de la palabra, unos carteles y unas plaquitas conmemorativas. Las placas de reconocimiento pueden ofrecerse a Carlos Romero, Miriam Márquez, Jesús Rico y Rosita. Este asunto ya lo hablaremos, pues al haberse constituido la Comisión ciudadana del parque Amate recientemente y con posterioridad a esta propuesta, opinamos que puede ser   tratada colectivamente y puede pasar de ser una propuesta de la asociación Amigos del parque Amate a convertirse en un evento de todos y entonces tendría la fórmula que acordemos en la mencionada comisión. Ya trataremos de invitados, lugar, calendario y otros detalles, todo lo más sencillo y entrañable que podamos.
          Dicha jornada podría albergar diversas visitas, excursiones de escolares, actos deportivos, concursos de redacción, poesías, fotografía, sobre el parque, concurso de sugerencias y mejoras, comida popular, exposición canina, mercadillo juvenil, animación musical, etc. lo que acordemos en la comisión.

          Quedamos a la espera de su contestación. Reciba un afectuoso saludo. En Sevilla a 29 de febrero del 2016

1ªJORNADA UNIVERSITARIA SOBRE EL PARQUE AMATE
SEVILLA  JUEVES 5 de MAYO 2016

         La asociación Amigos del parque Amate de Sevilla propone al Sr. Delegado del distrito Cerro-Amate, su colaboración en la celebración de unas jornadas de concienciación y participación ciudadana sobre el parque Amate.
          El objetivo que pretendemos es involucrar al conjunto de la sociedad en la recuperación del parque Amate de Sevilla.
         La mencionada jornada se celebraría en un solo día y en horario de 10 a 13,30 horas. El local más adecuado puede ser un aula de la Universidad de educación a distancia muy cercana al recinto del parque. Los asistentes a esta jornada deben ser prioritariamente miembros de entidades asociativas, políticas, universitarios, comunidad educativa y deportiva del distrito Cerro-Amate.
          Los recursos necesarios para dicha jornada serían unos dípticos, carteles y contaríamos con los medios audiovisuales de la UNED. Los dípticos y carteles se acordarían en número de ejemplares necesarios o se trasladaría la información por correo electrónico.
         El contenido de la jornada puede ser: Saludo y recibimiento por parte de la dirección de la UNED, exposiciones de una duración aproximada de 15 minutos sobre la vegetación del parque por el profesor Carlos Romero, a continuación Miriam Márquez sobre población y medio ambiente en Amate, El pulmón del cole, proyecto educativo en primaria por Jesús rico, posteriormente sobre gestión municipal urbana en el parque Amate por Adolfo Fernández y sobre Participación ciudadana por un miembro de la asociación Amigos del parque Amate y la clausura tras un debate e invitación a visitar el parque por el delegado del distrito.

          En espera de que Vd. Acepte nuestra propuesta le enviamos un cordial saludo en Sevilla a 29 de febrero del 2016 


No hay comentarios:

Publicar un comentario