domingo, 20 de marzo de 2016

SEGUNDA REUNIÓN COMISIÓN CIUDADANA DEL PARQUE AMATE 16 DE MARZO 2016


         Amigo/a hemos celebrado ya la segunda reunión de una comisión abierta y participativa que convoca el distrito Cerro-Amate,  presidida por el delegado y la presencia del director de parques y jardines de Sevilla. Esta comisión fue propuesta por nuestra asociación hace más de tres años y hoy es una realidad. Un foro donde vecinos y entidades pueden involucrarse en la consecución de “Un parque para todos”. Lo que nos pasa es que la democracia verdadera la hemos ejercido un cuarto de hora y nos falta práctica , pero ya aprenderemos. Lo importante es que todos tenemos un gran interés en nuestro parque. Permitan nos que hagamos un llamamiento a todas las entidades a participar, a los que ya vienen que sigan trayendo sus propuestas y a los que aún no conocen la comisión que vengan a probar esta experiencia.

         El lunes 21 se prueba el riego automatizado en el parque y se acometerá la segunda fase a principios de verano, ya está previsto que se abran los nuevos aseos, y  abordaremos la situación de los otros aseos del quiosco bar, para adaptarlo a minusválidos y que cumpla con el horario del parque. El suelo del estanque está reparado, se han instalado unos nuevos y estupendos aparatos gimnásticos y ya hablamos de la segunda reposición del albero, de un cine en verano, contar con unas caracolas multiuso para los ciudadanos, de celebrar juntos el día del medio ambiente y unas jornadas sobre el parque. La zona de perros también es una realidad pero aún nos faltan más fuentes de agua potable, más jardineros, más vigilancia, limpieza y la sustitución de la ruinosa fuente central.


         Es necesario dar un buen empuje a tan necesario e ilusionante proyecto. Por eso debemos involucrarnos a tope. Os esperamos para la próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario