martes, 31 de mayo de 2016

CONOCE LAS AVES DEL PARQUE AMATE


El próximo domingo, dia 5 de junio, tendremos la oportunidad de disfrutar del conocimiento de las aves del parque Amate que nos transmitirá JOSE CARLOS SIRES, experto ornitólogo y coordinador del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) que dirigirá un recorrido  por el parque Amate a partir de las 10:30 h. de la mañana.

Se recomienda a los participantes que asistan con unos prismáticos, si les es posible, para una mejor visualización de las aves, que solo por el canto, les irá identificando José Carlos, ya que es invidente. La salida de este paseo, que durará unos 45 minutos, será desde el stand de la Asociación de Amigos del Parque Amate situada en la explanada de los aparatos de juegos próxima a la entrada por la zona de Santa Aurelia.
Tanto José Carlos Sires, como otros expertos ornitólogos, nos han planteado la posibilidad de desarrollar un programa de visitas en nuestro parque en grupos a partir del mes de octubre, mes idóneo para comenzar a mostrar a los interesados las aves del parque. Esta será una forma más de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto y cuidado de nuestro parque, así de los pájaros que en él residen y debemos proteger, en nuestro propio beneficio y de las generaciones futuras. 
Ya sabemos que existen grupos de vándalos que expolian los nidos de las aves en nuestro parque, de forma totalmente impune y a plena luz del dia, dada la absoluta falta de vigilancia. Nuestra labor, ademas de denunciar esta situación, es trabajar para sensibilizar a los niños y resto de población hacia el respeto y cuidado de estos seres vivos que nos alegran y facilitan la vida.
Desde aquí agradecemos a todos los ornitógolos que están trabajando por nuestro parque desde hace años (Leonardo Casasola, José Carlos Sires, Miguel A, Rojas,..) y a la SEO, en general, su labor en beneficio de las aves, divulgación de su conocimiento y mejora de nuestra educacion medioambiental.

http://www.abc.es/sociedad/abci-amor-ciego-aves-201603060411_noticia.html
http://www.autonomiapersonal.imserso.es/rap_01/entrevista/IM_103198?dDocName=IM_103198

No hay comentarios:

Publicar un comentario