miércoles, 18 de mayo de 2016

ENTREVISTA CON EL SEPRONA

Miembros de la directiva de nuestra asociación han mantenido esta misma mañana una entrevista con el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil en sus dependencias del Cuartel de Montequinto. El objetivo de la misma es mostrarles nuestra grave preocupación por las agresiones que la población de aves de nuestro parque está sufriendo de forma permanente por individuos que están haciendo destrozos dentro del patrimonio natural de que dispone nuestro parque.

Con escaleras al hombro, en grupo, con elementos técnicos como trepadores y a plena luz del dia estos indeseables están esquilmando nidos robando huevos, polluelos y adultos para malvenderlos en mercadillos ilegales.
La falta de vigilancia en nuestro parque propicia este tipo de actos vandálicos actuando con total impunidad y ante la vista de todos los usuarios.
La imposibilidad de que este servicio intervenga en nuestro parque deriva de la falta de competencia. que sí corresponde a la Policia Local de Sevilla y más concretamente a la Unidad Medioambiental. En breve remitiremos un escrito informando de la situación a este servicio para posteriormente conseguir una entrevista personal con sus responsables y manifestarles nuestra preocupación.

Recordamos otras noticias anteriores en que informamos de que miembros expertos de la SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) lleva controlando la población de aves en nuestro parque desde hace varios años y ha identificado a cuarenta y tres especies distintas. Entre ellas hay especies residentes, estivales, invernales o de paso hacia otras latitudes. Algunas de ellas incluso están en grave peligro de extinción. No podemos permitir que este precioso patrimonio natural sea expoliado impunemente y denunciaremos públicamente los hechos si no se toman las mediadas adecuadas.




vacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario