domingo, 8 de enero de 2017

EL PARQUE AMATE EN LA PRENSA


La asociación de Amigos del Parque Amate ha enviado una nota informativa a los medios de comunicación para denunciar públicamente la situación que padece nuestro parque y que no se atienden desde el Ayuntamiento ni se  toman las medidas necesarias para solucionarlas, a pesar de algunas mejoras visibles que sí se han conseguido tras años de demanda. La deuda histórica que tiene el Ayuntamiento con nuestro parque tras muchos años de abandono con gobiernos de todas las tendencias hace necesaria una mejora integral para que los usuarios puedan disfrutar de todas las posibilidades que nuestro parque puede ofrecer.

"Según ha informado la asociación en una nota, el mencionado parque cuenta con una extensión de 31 hectáreas. Entre los distintos árboles que alberga se encuentran 175 ejemplares de la acacia visco o Viscote, que, según el estudio universitario del profesor Carlos Romero Zarco es una rara especie en estas latitudes y de origen sudamericano. De su lado, Leonardo Casasola y José Carlos Sires, de la Sociedad Ornitológica española, han avistado cerca de 50 especies, entre ellas el agateador común, durante sus cinco años de trabajo de campo, lo cual evidencia unas condiciones ambientales superiores a otros grandes parques sevillanos, según incide la asociación. Asimismo, la ambientalista Miriam Márquez entiende que el recinto es un lugar privilegiado para promover juegos, deportes y actividades saludables de todo tipo, además de ser "el pulmón verde de una población superior a 90.000 personas con escasos equipamientos urbanos", y el colegio de primaria 'Jorge Juan de Ulloa', construido dentro del parque, afronta por segundo año el proyecto educativo 'El pulmón del cole', que supone "un aula abierta en un ambiente natural".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2928377/0/asociacion-exige-plan-recuperacion-para-parque-amate-subraya-su-biodiversidad-aves-arboles/#xtor=AD-15&xts=467263



No hay comentarios:

Publicar un comentario