viernes, 27 de enero de 2017

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL COLEGIO JORGE JUAN Y ANTONIO DE ULLOA

Hoy jueves, dia 26 de enero de 2017, ha tenido lugar el encuentro entre miembros de la junta directiva de nuestra asociación y alumnos de último curso de primaria del colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa acompañados por sus profesores. Cerca de 80 niños y niñas han  participado activamente en este acto que forma parte de su proyecto "EL PULMON DEL COLE". En esta sesión entrevistaron a José Verdón, presidente y Sergio Castañeda, secretario, que contestaron a cerca de treinta preguntas  que les fueron planteadas por los  diferentes alumn@s, agrupados por  temas concretos, como "Juegos Infantiles", "Ruinas", "Programa de Actividades", "Estanque",etc.

Durante más de dos horas los interesados alumn@s "acribillaron" a preguntas de todo tipo a los invitados que trataron de atender a todas las cuestiones que de forma inteligente, clara y directa les lanzaron alumnos y alumnas.
Básicamente, el grueso de las preguntas trasladaban quejas visibles que cualquier ciudadano puede observar con un simple paseo por el parque y que es el mismo sistema que nuestra asociación se ha planteado desde el principio. Además muchas de estas preguntas contienen importantes sugerencias que no dudaremos en trasladar a los responsables del parque.
Hemos tratado de trasladarles nuestro sistema de trabajo con objetivos, metodologia y herramientas de que disponemos para plantear y denunciar nuestras peticiones al Ayuntamiento.
Para nuestra asociación ha sido un privilegio poder participar, aunque sea mínimamente en este proyecto educativo. Nos ha hecho mucha ilusión y estamos muy agradecidos por ello. Siempre estaremos dispuestos a trabajar con los centros educativos que nos lo requieran. Forma parte de uno de nuestros objetivos el sensibilizar, informar y dinamizar a la población en el uso, disfrute y cuidado de nuestro patrimonio natural como es el parque Amate. A ellos les tocará, ya como ciudadanos adultos, hacerlo en un futuro no muy lejano. Con toda seguridad estarán más formados que nosotros y conseguirán mejores resultados.
Como recordatorio para los alumnos que nos han entrevistado indicamos de forma resumida este breve balance de nuestras gestiones y reclamaciones en el parque en estos seis años de existencia:

BALANCE GENERAL DE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN
La Asociación de Amigos del Parque Amate puede hacer un balance positivo de su labor reivindicativa durante  más de seis años de existencia. Nuestros objetivos iniciales fueron conseguir sacar al parque del estado general de abandono a que el ayuntamiento de Sevilla lo tenía sometido tras años de olvido. Siempre hemos comparado nuestro parque con otros similares con los cuales estábamos en evidente desventaja.
DEMANDAS SIN ATENDER DURANTE EL ANTERIOR Y EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL
1.       Recuperación de la plantilla de mantenimiento
2.       Programa anual de actividades
3.       Comisión Ciudadana del parque
4.       Vigilancia                                                   
5.       Instalación de nuevas fuentes de agua
6.       Reparación o remodelación de la fuente monumento
7.       Adaptación del aseo del kiosko bar para personas con diversidad funcional
8.       Instalación de planos de situación en las puertas de acceso al parque.
9.       Asignación de técnicos deportivos y dinamizadores

DEMANDAS ATENDIDAS DURANTE EL ANTERIOR Y EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL
1.                     Limpieza del estanque
2.       Reparación de la pérgola
3.       Señalización de caminos
4.       Instalación de zona canina
5.       Instalación de la primera fase del riego automático
6.       Adaptación de oficina del director del parque a aseo público
7.       Reposición del albero de caminos
8.       Sustitución del pavimento del entorno del estanque
9.       Instalación de nueva zona de aparatos gimnásticos
10.   Reposición y reparación de algunos aparatos en la antigua zona de ejercicios
11.   Denominación de las puertas de acceso
12.   Organización de algunas actividades puntuales
a.               Carrera de Orientación Deportiva
b.             Dia del Medio Ambiente y Clausura de Talleres municipales
c.            Actividad de Flamenco
d.          Mercado Medieval
e.          Etc

NUEVAS DEMANDAS
Como bien dicen Luis Uruñuela, alcalde de Sevilla durante la construcción del parque, y José Elías Bonell, ex-adjunto al Director de Parques y Jardines, el parque es un ser vivo que requiere atención permanente y actualización de sus servicios, infraestructuras e instalaciones para atender las demandas cambiantes de los usuarios. Por ello nuestra asociación plantea nuevas demandas aunque sin olvidar las que aún están sin atenderse  desde el ayuntamiento.
  • ·         Instalación de pantallas acústicas en la zona limítrofe con la carretera SE-30 para aislar de ruidos de tráfico a personas y animales del parque.
  • ·         Puesta en marcha de un Aula Medioambiental
  • ·         Instalación de un Auditorio para la celebración de eventos culturales, lúdicos,cine,..
  • ·         Diseño de una Guia botánica y ornitólogica aprovechando los recientes trabajos de nuestros amigos expertos.
  • Construcción de pistas deportivas de Baloncesto y Voleibol



2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HABLAR CON NOSOTROS SOMOS NIÑOS DEL COLE

blogmaster dijo...

Compartir nuestra experiencia con vosotros ha sido un privilegio. Por ello somos nosotros los que debemos daros las gracias por vuestro esfuerzo e ilusión en trabajar en este proyecto tan importante.

Publicar un comentario