domingo, 5 de febrero de 2017

ESTUDIO DEL PARQUE



La pasada semana tuvimos la suerte de participar en una clase práctica sobre el estudio del parque Amate acompañando a alumnos/as y profesores del Colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa. La clase del profesor Horacio Mangas, distribuidos por grupos, estudiaron diversos aspectos del parque: Estanque, Vandalismo, Ruinas, etc.

Estas actividades forman parte del Proyecto escolar EL PULMON DEL COLE en el que los alumnos, orientados por sus profesores, han analizado los aspectos más significativos del parque Amate, como infraestructuras, servicios, actividades, entidades que trabajan por el parque, personal, responsables,..
Sin duda un interesantísimo trabajo que proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para trabajar en equipo, analizar su entorno, tomar decisiones, buscar recursos, analizar datos, información y noticias, entrevistar a personas responsables o vinculadas al parque,.etc. Para ellos será una experiencia vital muy enriquecedora que contribuirá a un mayor conocimiento, respeto y cuidado por su entorno.
Reiteramos nuestro agradecimiento al centro por permitirnos participar en el proyecto aportando nuestra experiencia en las reivindicaciones de mejoras para el parque que esperemos haya servido para mejorar la visión de los alumnos sobre  este espacio tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario