domingo, 3 de febrero de 2013

EL PINO PIÑONERO: PROTAGONISTA DE LA FLORA DEL PARQUE AMATE



El pino piñonero, cuyo nombre cientifico es Pinus Pinea es uno de los  protagonistas principales  de la flora del Parque Amate de entre todas las especies existentes por la cantidad de ellos que se pueden admirar en nuestro parque.
Estamos ante una especie sorprendente  y muy útil para el hombre y que puede tener una longevidad de 500 años.

El pino nos ofrece su madera, su resina y sus frutos, que son los ricos piñones que  tanto nos gustan.
Existen multitud de especies como olivos, sauces, cipreses, naranjos, eucaliptos, palmeras y otras muchas cuyos nombres des conocemos.Estamos a la espera de que el Ayuntamiento pueda ofrecer un recorrido botánico para que todos los visitantes puedan conocer más profundamente y aprender en este museo natural viviente. Recordemos que el árbol nos ofrece su oxígeno para renovar el aire que nos permitir respirar y vivir. Por ello debemos respetarlo y cuidarlo como ser vivo y como un verdadero amigo del hombre.

En el siguiente enlace podemos tener más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_pinea

5 comentarios:

  1. es muy buena informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que falta un poco mas de informancion profe lla hice los deberes falllloooooooooooooooooooooooo errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooorrrrrrrrrr windows fallo

      Eliminar
  2. Hola "anónimo" lamentamos no poder ofrecer en este blog una información más completa sobre el Pino Piñonero pero seguro que sabe navegar por Internet y conseguirla. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Hola "anónimo" lamentamos no poder ofrecer en este blog una información más completa sobre el Pino Piñonero pero seguro que sabe navegar por Internet y conseguirla. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar