jueves, 18 de septiembre de 2014

BLUES EN EL PARQUE DE LOS PRINCIPES. EN AMATE SEGUIMOS SIN NADA

 El mayor festival gratuito de blues del país tomará Sevilla el sábado 20 de septiembre
FESTIVAL DE BLUES EN SEVILLA

De nuevo los vecinos del Distrito de Los Remedios podrán disfrutar POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO de TRES CONCIERTOS DE BLUES en el PARQUE DE LOS PRINCIPES dentro del Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla. Estos eventos son TOTALMENTE GRATUITOS y con el apoyo del AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
En la anterior edición de 2013, casualmente celebrada en el mismo parque, este festival consiguió reunir a más de 12.000 personas. Para este año se espera incrementar esta cifra.

Además habrá una lección magistral de guitarra en el Centro Civico Tejar del Mellizo, ubicado dentro del recinto de dicho parque y del que podrán igualmente los aficionados.

De nuevo, los vecinos del Distrito Cerro Amate se preguntan qué tendrá nuestro parque y los 90.000 ciudadanos que residimos en su entorno para que aquí no lleguen ni este tipo de actividades ni ninguna otra de las más de 235 actividades de todo tipo que se desarrollan en otros parques sevillanos y que sí le dan vida a esos parques y hacen disfrutar a sus vecinos y usuarios.

El Delegado del Distrito Cerro Amate nos seguirá insistiendo en demostrarnos "haber llenado el parque de multitud de actividades de ocio, deportivas y culturales. Le hemos dado vida al parque, no como antes” aunque nosotros , la verdad, hemos visto muy pocas, a excepción del Mercado Medieval, el Festival de Bandas procesionales, el Festival de Tireres o una Carrera Escolar organizada entre tres colegios del barrio.

Aquí también hay jóvenes y adultos a los que les encanta el blues, aunque se crea lo contrario en el distrito. Nos parecería muy razonable que el Ayuntamiento, pensando en todos los ciudadanos de Sevilla a los que se supone se debe y no solo a determinado sector social de nuestra ciudad, hubiera repartido esos tres conciertos en otros parques de Sevilla y al Parque Amate hubiera llegado por lo menos uno de ellos. O, si se hizo el año pasado en el Parque de los Principes, que este año se hubiera hecho en nuestro parque. 

Nos preguntamos si es el Ayuntamiento el que no piensa en los ciudadanos del  Distrito Cerro Amate o los responsables de este distrito los que no piden o exigen actividades para nuestro parque. O cree que con las tres o cuatro que hacen ya tenemos bastante. Tanto descaro  llama la atención, sea decisión de unos o de otros.

La cuestión es que los impuestos que, eso si, pagamos religiosamente todos los ciudadanos de Sevilla, vayan a parar exclusivamente solo a determinados parques y sectores sociales muy concretos. 

Recordamos de nuevo el llamativo caso de las  Escuelas de Verano del Distrito Sur que este verano ha permitido a 135 niños y niñas de 6 a 12 años del selecto barrio del Porvenir disfrutar durante 15 dias y en tres turnos de multitud de actividades de todo tipo: culturales, deportivas, lúdicas, idiomas, salud,... en el Parque de Maria Luisa dirigidos por una experimentada empresa de servicios contratada por el Distrito Sur y pagada con nuestros impuestos. Las actividades se han desarrollado en el magnifico entorno del Parque de Maria Luisa, en las aulas del Centro Civico del Distrito Sur y en los museos que han visitado. Esta magnifica oferta ha sido completamente GRATUITA para los niños asistentes y se ha desarrollado en horario de 8:30 a 14:30 permitiendo a los padres seguir con sus labores habituales. Desde aqui felicitamos de nuevo al Distrito Sur y a los beneficiarios de este gran servicio municipal. 

En contraste a esto hemos podido ver y participar en una Colonia de Verano organizada con muy precarios recursos por la Congregación de las Hermanitas de la Asunción que con mucho esfuerzo e ilusión ha tenido a 25 niños y niñas de la zona de Su Eminencia, que en cambio solo han podido pasear por el parque Amate acompañados de la hermana Valle y algunos jóvenes y voluntariosos jóvenes colaboradores; han desarrollado sus juegos en el patio de albero del Colegio Público Adriano del Valle y han hecho algunos trabajos manuales en un espacio cedido por la AA.VV. Su Eminencia, la Asociación Entrelindes y el Banco de Alimentos. Los voluntarios no son especialistas en ningunas de las disciplinas que han tenido los técnicos en tiempo libre de las empresas de servicios contratada por el Distrito Sur, aunque lo han suplido con grandes dosis de ilusión y esfuerzo.

La comparación es muy estruendosa y da fe de la diferencia de trato municipal a unos y otros ciudadanos en función de su lugar de residencia. Eso no es lo que prometía el Sr. Zoido en su campaña electoral.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Podriamos ir algunos de la asociación AMIGOS PERJUDICADOS DEL PARQUE AMATE, y mostrar algun cartel reivindicativo.

blogmaster dijo...

Sí habría que hacerlo. Tendriamos que ir entonces todos los dias a los todos los parques de Sevilla. No daríamos abasto.

Publicar un comentario