miércoles, 13 de noviembre de 2013

DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE

El pasado sábado día 9 de noviembre se celebró en las inmediaciones del estadio Sánchez Pizjuan una actividad dedicada al fomento del deporte entre la poblaciòn infantil y joven del Distrito Nervión. En un espacio de 300x150 mts. se concentraron las instalaciones de este evento que contó con la participación de quince clubes deportivos y entidades de la zona.
Baloncesto, Fútbol Sala, Atletismo, Voleibol, Patinaje, Badminton, Voleibol, Bicicleta o Ajedrez fueron algunas de las quince actividades desarrolladas.
Entidades como Cajasol, Colegio Safaur, Atletismo San Pablo, fueron algunas de las dieciocho que colaboraron en la actividad. Empresas patrocionadoras como Macdonald o Coca-Cola animaron a los participantes con sus degustaciones.
Un locutor-dinamizador animó a los presentes durante toda la mañana.

El Area de Promoción Deportiva del Distrito Nervión fue el promotor y organizador de la actividad y contó con la colaboraciòn de las citadas entidades. Sus responsables técnicos junto a un numeroso grupo de voluntarios fueron los encargados de que todo se desarrollara con normalidad y atender a la gran participaciòn. Es de alabar su interés en la promoción del deporte entre los más pequeños. El distrito Nervión no es precisamente una zona de especial atención o con riesgo de marginalidad. Sería deseable que este tipo de actividades, con el mismo formato y con similar organización, pudieran verse con cierta regularidad en nuestro distrito donde son especialmente necesarias.
Tanto los pequeños como sus padres se lo pasaron en grande disfrutando del magnífico montaje a su disposición. En las fotos podemos ver al internacional Raúl Pérez, exjugador de Cajasol, enseñando a una niña las técnicas del tiro a canasta. En la otra foto podemos ver la gran explanada donde tuvo lugar el evento deportivo.
El próximo sábado se celebra en el Mercado de Abastos de La Candelaria una actividad lúdica para los más pequeños a las 11:00 de la mañana. Esperamos que la participación sea masiva. Estaremos también presentes para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario