jueves, 21 de noviembre de 2013

ESCASA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA DE ORIENTACIÓN

Salvo un numeroso grupo de estudiantes del Tafad y de la UPO Pablo de Olavide, que buscaban con su participación créditos para sus estudios, se pudo apreciar una escasísima participación de vecinos de la zona. Sólo un pequeño grupo de 12-15 niños y niñas de la AES.Candelaria y algún que otro padre o madre acompañando a sus hijos, fueron los escasos asistentes que pudimos ver por el parque.
Sería muy conveniente que estas actividades, que nos parecen muy interesantes, fueran publicitadas ampliamente entre los centros educativos y asociaciones de la zona para que tuvieran alguna incidencia dando a los responsables tiempo para organizar la participación de sus alumnos.
De esta forma queda practicamente como una actividad testimonial, que efectivamente se ha organizado en el parque pero sin ninguna participaciòn lo que hace que no tengan utilidad alguna de cara a fomentar la práctica deportiva de los niños y jóvenes de la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os pongo un enlace para que tengáis los datos de la verdadera participación y podáis informar con rigor y objetividad.

http://imd.sevilla.org/agenda/i-jornada-iniciacion-al-deporte-orientacion-distrito-cerro-amate

I Jornada de Iniciación al Deporte de Orientación: Distrito Cerro - Amate

Crónica de la actividad:

El pasado sábado día 16 de noviembre y con un importante nivel de participación, tuvo lugar la 1ª Jornada de Iniciación al Deporte de Orientación en el Parque Amate, organizada por el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación “Lince”) con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.

En total han sido algo más de 200 personas (128 hombres y 90 mujeres) las que han participado en este evento deportivo, no competitivo, cuyo objetivo era acercar a todos los vecinos del distrito Cerro Amate y a distritos limítrofes la aventura de vivir el Deporte de Orientación en un entorno tan bien conservado como es este parque.

La prueba se inició a partir de las 11 de la mañana con tres diferentes recorridos en función del nivel físico y técnico de los participantes (fácil, medio y avanzado), y se incluyó la posibilidad de realizar dicho recorrido, total o parcialmente, auxiliado por un monitor. Para ello y en la modalidad de formación los participantes que así lo habían elegido, recibieron las nociones básicas para iniciarse en este deporte, mientras que los de la modalidad de promoción se aventuraban de forma individual o en grupo a completar el recorrido.

En el mismo terreno de juego han coincidido personas de todas las edades y grupos familiares y escolares que se iniciaban, con algunos de los mejores especialistas en esta modalidad deportiva del club ADOL, entre los que hay algunos Campeones de España y de Andalucía, y que también aprovecharon la jornada para entrenar y ayudar a los monitores y participantes con sus consejos, teniendo como principio que "La oOrientación es un deporte para todos".

Además, esta actividad ha permitido recuperar y actualizar el mapa del Parque Amate, gracias a la revisión realizada por un cartógrafo del club ADOL, lo que significa poder disponer de esta herramienta de trabajo para futuras actividades relacionadas con la orientación deportiva.

Con la entrega de trofeos se puso el broche de oro a este evento, destacando que AES Candelaria obtuvo el Trofeo a la Participación, cuyos jóvenes componentes pusieron la nota de alegría a esta jornada deportiva.

Humberto Lagos
Director del Parque Amate


blogmaster dijo...

Gracias por visitar nuestro blog. En él pueden expresarse libremente todas las personas que lo deseen exponiendo sus opiniones y críticas. Esperamos las aportaciones y sugerencias de todos los que pretendemos conseguir que nuestro parque sea cada día un poco mejor y se parezca a los parques de nuestro entorno.
Si algún día decide romper su anonimato estaremos encantados de trabajar junto a usted y otros para aportar ideas y soluciones para nuestro parque. Ayúdenos. Gracias.
Firma Sergio, secretario Asociación de Amigos del Parque Amate.

Publicar un comentario