sábado, 23 de noviembre de 2013

ZONA CANINA EN EL PARQUE AMATE

Recientemente se ha inaugurado en el Parque Amate una amplia zona canina en uno de los extremos del recinto,colindante con las instalaciones deportivas del Colegio Altair y con la SE-30. 
Debemos felicitar al Distrito Cerro Amate por hacer realidad una demanda ciudadana que fue presentada en forma de propuesta por el PSOE en un pleno de Distrito de hace meses y que fue votada por unanimidad por todos los partidos políticos y asociaciones vecinales presentes.

Este recinto permitirá a los perros disfrutar de una zona reservada expresamente para ellos y que es muy conveniente para la forma física y la salud de los mismos. Esperemos que en breve sea completamente dotada con fuentes adaptadas, bancos de descansos para los dueños y papeleras para depositar las deposiciones de los animales, como ya hemos comprobado en otros parques de nuestra ciudad (Príncipes, Tamarguillo, Infanta Elena, Alamillo, ..). 
Muchos usuarios aún desconocen la existencia y ubicaciòn de esta zona, algo que se subsanaría si existiera un plano de situaciòn en cada puerta de acceso, como ocurre en la mayoria de los parques sevillanos.
No sabemos si el Distrito tiene pensado instalar en el parque otra zona de esparcimiento y juegos para perros como los existentes en otros parques. Esperamos también la colaboraciòn de los usuarios en el cumplimiento de la normativa para este tipo de recintos. Aquí podemos algunas fotos