sábado, 23 de noviembre de 2013

ZONA CANINA EN EL PARQUE AMATE

Recientemente se ha inaugurado en el Parque Amate una amplia zona canina en uno de los extremos del recinto,colindante con las instalaciones deportivas del Colegio Altair y con la SE-30. 
Debemos felicitar al Distrito Cerro Amate por hacer realidad una demanda ciudadana que fue presentada en forma de propuesta por el PSOE en un pleno de Distrito de hace meses y que fue votada por unanimidad por todos los partidos políticos y asociaciones vecinales presentes.

Este recinto permitirá a los perros disfrutar de una zona reservada expresamente para ellos y que es muy conveniente para la forma física y la salud de los mismos. Esperemos que en breve sea completamente dotada con fuentes adaptadas, bancos de descansos para los dueños y papeleras para depositar las deposiciones de los animales, como ya hemos comprobado en otros parques de nuestra ciudad (Príncipes, Tamarguillo, Infanta Elena, Alamillo, ..). 
Muchos usuarios aún desconocen la existencia y ubicaciòn de esta zona, algo que se subsanaría si existiera un plano de situaciòn en cada puerta de acceso, como ocurre en la mayoria de los parques sevillanos.
No sabemos si el Distrito tiene pensado instalar en el parque otra zona de esparcimiento y juegos para perros como los existentes en otros parques. Esperamos también la colaboraciòn de los usuarios en el cumplimiento de la normativa para este tipo de recintos. Aquí podemos algunas fotos


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor@s mi@s: pues a qué espera Policía Local para sancionar a aquellos usuarios que pasean con sus perros por las zonas no acotadas tanto con correa como sin ella (esto es, la mayoría)

blogmaster dijo...

Sería importante que la Policía Local entrase en el Parque Amate e hiciera cumplir la normativa municipal de tenencia de animales de compañía. Tendríamos un parque más limpio y más saludable para todos. Es cierto que entran en un vehículo y hacen una breve ronda diaria, al igual que la policia nacional, pero eso es evidente que no es suficiente ni para mejorar la seguridad ciudadana o combatir el vandalismo, ni mucho menos para lo que usted comenta con toda razón.

Anónimo dijo...

buenos dias.
hay algun numero de telefono del ayuntamiento al cual se pueda llamar para transmitirles las incidencias del parque para perros?.
a los 9 dias de haber sido acotada la zona dedicada para nuestras mascotas desaparecieron 9 tramos del vallado y despues de casi 3 meses aun no han sido reponidos y aun habiendo visto como miembros de parque y jardines han pasado por delante de dicha zona aun seguimos igual.
la iniciativa fue un gran avance para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos,pero ya se empieza a ver como es una zona "olvidada" del parque y del cual el mantenimiento dependendera de los mismos que estamos alli dia a dia.
por lo que se agradeceria algo de informacion respecto al tema.
un saludo y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

¿También está prohibido pasear al perro por zonas no acotadas?, ¿y cómo llegamos a la acotada?

blogmaster dijo...

Creemos que los perros pueden pasearse por cualquier zona del parque siempre que vaya adecuadamente atado. Llevar los animales sueltos por el parque puede provocar el rechazo de otros usuarios que les de miedo de los animales.
La zona canina está situada en un extremo del parque próximo al edificio de Parques y Jardines. La puerta más cercana es la del barrio de La Calesera/El Trébol.
De todas formas el Distrito Cerro Amate se ha comprometido a hacer un estudio para ver el traslado de esta zona ya que muchos usuarios se quejan de que es inundable y en tiempo de lluvia se convierte en una laguna.
Para cualquier queja o información sobre el parque, perros, etc. puerden dirigirse por escrito, telefono o email al Distrito Cerro Amate.
Muchas gracias por interesarse por "su parque".

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar enhorabuena por este blog, lo considero muy util para plasmar las realidades que conciernen a este parque.

Paseo a mi perro cada dia por el parque Amate y en ocasiones por otros parques como el Alamillo o los Bermejales. En principio todo está correcto salvo que he notado una diferencia notable entre Amate y otros parques. En el parque Amate las fuentes para beber casi siempre están cerradas y las llaves anuladas, es decir, los operarios las cierran y le quitan las palomillas para que no puedan ser abiertas por los usuarios.

Digo esto porque estamos casi en Abril y hablamos de Sevilla, un parque del que las personas disfrutan haciendo ejercicio, paseando o disfrutando de sus perros, si a esto sumamos las altas temperaturas el tema de las fuentes adquiere un interés notable que se traduce en indignación para el que lo sufre.

Espero que se tome nota y el responsable en cuestión sepa solventar esto con prontitud. Un saludo a todos.

blogmaster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blogmaster dijo...

Gracias por su visita a nuestro blog. Cuando conseguimos que el ayuntamiento instalara la actual zona canina insistimos en que ésta estuviera perfectamente dotada de fuentes de agua para los perros, fuentes para los usuarios, bancos de descanso, juegos para los perros, dispensadores de bolsas, planos de situación de la zona en todas las puertas de acceso, etc. Creemos también que la zona canina existente es insuficiente para la totalidad de usuarios que pasean sus perros por el parque, para la extensión del parque (32 Ha) y además está muy alejada de varias puertas.
En cuanto a las fuentes de agua potable, también una de nuestras históricas demandas, debemos decir que solo hay dos, una en las proximidades de la laguna y otra próxima a la zona de ejercicios próxima a la entrada de la zona de Santa Aurelia. Hemos reclamado al Ayuntamiento que debiera haber al menos doce fuentes para atender la demanda de los usuarios que visitan el parque. Debemos saber que el parque de los Príncipes, que se inauguró en la misma fecha que el nuestro, en 1983, teniendo solo 10 Ha dispone de 7 fuentes. Si nuestro parque tiene tres veces más extensión que aquél, deberíamos tener también tres veces más fuentes, es decir, 21. Nosotros no hemos sido muy ambiciosos y hemos pedido solo 12.
En cuanto al estado de las fuentes debemos decir que las únicas dos existentes están expuestas permanentemente al vandalismo de personas que no respetan nada y no descansan. Raro es el dia que no amanecen destrozadas. El personal de mantenimiento no da abasto a mantenerlas en servicio. Suponemos que si se han desmontado las manillas es porque era lo más acertado. Nos consta la atención que este personal hacia la gran cantidad de incidencias diarias que se encuentran. Aprovechamos para exponer otras dos demandas, quizás las más importantes, como es la drástica reducción de personal que ha sufrido que ha sufrido la plantilla del parque en estos últimos cuatro años, bajando de 24 a 14 personas. Por otro lado la inexistencia de vigilancia hace que los vándalos no sientan ningún reparo destrozando impunemente nuestro parque.
Debo comunicarle que en estos ultimos meses se están produciendo importantes mejoras, impensables hace unos pocos años: finalizacion del riego automático, finalización de la reposición del albero de caminos,instalacion de una nueva zona de ejercicios, puesta en marcha de una Comisión Ciudadana que trabaja por el parque,reposición de una de las placas conmemorativas, reposición del piso de la zona colindante a la laguna, reposición del vallado de la zona canina,etc. Esto debemos reconocerle a los actuales responsables del distrito Cerrro Amate y al servicio de Parques y Jardines.
Le agradecemos sus comentarios y sus ánimos que nos alientan a seguir nuestra lucha por tener un parque cada dia mejor yu más habitable.

Publicar un comentario