lunes, 9 de diciembre de 2013

REAPARECE DE NUEVO EL VANDALISMO


Si hace escasos quince dias anunciabamos como el Ayuntamiento había montado en el Parque Amate una extensa zona dedicada a los perros, hoy lamentablemente tenemos que informar de la desaparición de siete paños de la valla  que rodea este espacio. Ha sido en la zona próxima a la SE-30 por donde habrán podido acceder y sacar lo robado.
Personas desaprensivas y sin ningún escrúpulo hacia el mobiliario urbano han optado de nuevo por el salvajismo para hacer daño a estas estructuras. El vandalismo es injustificable y no podemos menos que condenar estos hechos que pondremos en conocimiento del Distrito Cerro Amate. 

Por otro lado, en una zona de juego infantil muy próxima también se han producido actos vandalicos. Un panel ha sido desmontado salvajemente y tirado en las proximidades impidiendo que los niños puedan jugar y disfrutar normalmente y de forma segura de estas estructuras. 
Esto se une a las ya habituales roturas periódicas de las dos escasas fuentes que existen en el recinto, las bocas de riego, no recoger las deposiciones de los perros, tirar basuras al suelo,.. etc. El vandalismo es una actitud salvaje y cobarde de los que no tienen  otra cosa que pensar sino hacer daño al patrimonio ciudadano.  Es la falta de respeto ciudadano llevado a sus extremos.
Más valdria que dedicasen su tiempo, esfuerzo e imaginación en aportar ideas y propuestas para que pudieramos tener entre todos un parque mejor. Tenemos que luchar contra esta lacra social, cada uno en su área: formación, prevención, vigilancia,...