viernes, 21 de marzo de 2014

INVENTARIO DE ARBOLES DEL PARQUE AMATE

Nos alegra mucho publicar el siguiente correo recibido del profesor de Biología D. Carlos Romero Zarcos que con un grupo de alumnos de su facultad desarrolla desde el pasado año un interesantísimo trabajo científico que nos permitirá identificar las especies de árboles y arbustos que pueblan nuestro querido parque Amate. El profesor Zarcos atendió a la solicitud que hicimos a la Universidad de Sevilla por parte de  nuestra asociación para hacer realidad un recorrido botánico como el que ya existen  en la mayoría de los parques públicos de nuestra ciudad. Desde  AMIGOS DEL PARQUE AMATE estamos convencidos de que el conocimiento es la base imprescindible para que los ciudadanos respeten y cuiden el parque.



Además de esto el profesor Romero Zarcos ha tenido a bien ofrecerse como socio-colaborador en nuestra asociación como Asesor de Botánica Sistemática. Esto constituye para nosotros un verdadero honor y privilegio. Tendremos el placer de disfrutar de sus profundos conocimientos de forma amena y cercana. Aprovechamos la ocasión para agradecer de nuevo su colaboración con nuestra entidad. Ha puesto a nuestra disposición todos sus conocimientos y experiencia.

Estamos ya elaborando un ciclo de charlas, conferencias y talleres con otras instituciones y expertos que se nos han ofrecido para poner a disposición de todos los interesados materias relativas al Medio Ambiente, Salud, Deporte, Jardinería, Ciencias, Taichí o Astronomía, entre otras.


 Hola amigos: Desde el año pasado colaboro con el parque con el proyecto que indico en el apartado siguiente.

Ya hay algunos datos disponibles del sector Oeste, concretamente de la parcela 3 (Alameda Central) y pronto colgaremos los inventarios de otras parcelas del mismo sector.

Me gustaría que incluyérais en vuestro blog el enlace a la web del proyecto que dirijo en la Facultad de Biología de Sevilla:

Proyecto de inventario de especies leñosas

http://area.us.es/abotbio/Amate/Parque_Amate_Proyecto.html


En la parte derecha de nuestro Blog (ENLACES) hemos puesto un enlace directo que nos lleva a este inventario de árboles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario