lunes, 9 de junio de 2014

ANTE EL CONTRAATAQUE DE ZOIDO




         Ante las promesas del Sr. D. Maximiliano Vilches, sobre el destino de 700.000 euros  para las mejoras del parque Amate, MANIFESTAMOS:


            Deseamos que en bien de todos sean sinceras sus promesas, pues llevamos tres años escuchándolas. Si estos compromisos fueran en clave electoral o pretenden salir al paso de las quejas planteadas en el orden del día, de la próxima Junta de distrito, a celebrar el martes 10 de junio, pueden provocar aún mayor descontento y desilusión de la ya existente.  En todo caso cuando veámos la maquinaria en el parque realizando tan necesarios trabajos, tendremos “la prueba del algodón”

            En cualquier caso se olvida el Sr. Vilches de la necesidad de adaptar el único aseo existente a minusválidos, reponer los aparatos gimnásticos como ha ocurrido en otros parques y lo más importante, a lo  que no responde ningún portavoz del Ayuntamiento es:  ¿Cuándo se va a dotar al parque de una comisión participativa que elabore un programa o calendario de actividades como existen en otros parques, ejemplo en la Buhaira durante los veranos, en el Alamillo todos los fines de semana, etc.?
            El actual director del parque Amate no tiene competencias ni presupuesto para afrontar su trabajo y no tiene presencia en la oficina del parque habilitada para su dirección. La figura del director del parque podría dinamizar la mencionada comisión vecinal, coordinar otras tareas en el recinto, atender reclamaciones y sugerencias. También Zoido prometió una vigilancia a llevar a cabo por una policía verde, destinada a los parques sevillanos.
            Debemos mencionar la irresponsabilidad de parques y jardines que hace tan solo unos días ha cortado el pasto que superaba en algunos casos el metro de altura. Hemos recibido quejas de vecinas que han visto impedido su cotidiano paseo por los brotes alérgicos que dicha vegetación provocaba. Ello sin incidir por no crear alarmismo que los dos colegios de primaria existentes dentro del parque podrían haber sido pasto de las llamas si por la vegetación mencionada hubiera sucedido un incendio en sus cercanías.
El presidente de la asociación Amigos del parque Amate
José Verdón Pérez