sábado, 7 de junio de 2014

EL PARQUE AMATE EN EL PLENO DEL DISTRITO CERRO-AMATE

PLENO DISTRITO: MARTES  DIA 10 DE JUNIO A LAS 19:00 H. EN EL COLEGIO SANTA TERESA (Calle Dante, s/n)

Poco a poco nuestras reinvindicaciones van ganando espacio en las demandas sociales de las entidades, asociaciones y vecinos de nuestro distrito. En esta ocasión nos alegra mucho comprobar como en el próximo Pleno Municipal del Distrito Cerro Amate, la problemática del parque Amate estará presente de la mano de varias entidades allí representadas:

El Consejo de la Infancia reclama que se arregle la Fuente del Parque Amate.
Además solicita que se organicen torneos, Ligas y actividades de diversos deportes como Fútbol, Carreras, Carreras en bici, Natación, Parkour, Baile, Beisbol, Excursiones, Ginkanas, etc.


Por su parte la AA.VV. Su Eminencia solicita que se de una nueva ubicación a la actual zona de esparcimiento canino existente donde no se inunde y se dote adecuadamente como se ha hecho en el Parque de Sevilla Este.

Y, por último, el Grupo del PSOE presenta una propuesta de acuerdo que plantea constituir una Mesa de Participación presidida por el Distrito y conformada por las asociaciones y servicios municipales involucrados en la marcha diaria del Parque y que mantengan reuniones periódicas donde se consensúen las actuaciones a llevar a cabo en el mismo para ofrecer una solución definitiva a sus carencias.
Que con independencia de los debates y acuerdos que en esta Mesa se produjesen se inste a los organismos municipales competentes a realizar lo antes posible actuaciones de emergencia en dicha zona verde, consistentes en la instalacion de riego automático, el extendido de albero en los caminos interiores, la mejora de la presencia policial para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales o el incremento del numero de operarios destinado a su cuidado diario.
Que se convoque un Pleno Extraodinario en relación al estado general del Parque.
Elevar lo recogido en los puntos interiores como acuerdo del Pleno de la Junta Municipal al Pleno del Excmo.Ayuntamiento de Sevilla para su conocimiento y aprobación, instandole a la aprobación de las modificaciones presupuestarias necesarias para llevar a cabo estas propuestas desde el presente ejercicio económico.

Por todo lo anterior, la Asociación de Amigos del Parque Amate se alegra de poder compartir con estas y otras entidades, asociaciones y vecinos en general de nuestro distrito sus inquietudes sobre el estado general del parque Amate. Les agradecemos a estas entidades su labor en su dedicación a la defensa de un espacio verde como el parque Amate y se pone a su disposición para trabajar juntos en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario