jueves, 10 de julio de 2014

PREOCUPACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES


Los trabajadores/as del Servicio de Parques y Jardines trasladan a su sección sindical sus preocupaciones:
La falta de personal que existe en todos los parques y viveros que atienden con medios propios (falta de reponer 70 plazas) y que provoca que no se pueda prestar un  servicio de mantenimiento y conservación de calidad.
Las falta de medios, máquinas y herramientas, o bien, el arreglo más urgente de las mismas, que a pesar de haber mejorado en este mes sigue teniendo multiples carencias.

Los trabajadores/as preocupados por el estado de los parques solicitan información  de los fondos europeos para la instalacion de riego automático o arreglo de los paseos del parque Amate y que los compañeros de esa plantilla estarian dispuestos a realizar un Plan de Actuación Especial ante la situación del parque tras meses de falta de segadoras.
Al colectivo de Inspectores se les está vaciando de contenido en sus funciones y ahora mismo solo realizan tareas de inventario cuando debieran estar controlando los trabajos de las empresas y las necesidades de los barrios y sus vecinos/as.
Existen trabajadores que no están haciendo las tareas y funciones que les corresponden, lo cual esta generando tensiones en los Centros de trabajo.
Se hace hincapie en la falta de personal que existe y la necesidad de Declaracion de Servicio Esencial que permita la contratación y cobertura de las 70 vacantes no afectadas por la tasa de reposición.

Nuestra asociación lleva mucho tiempo denunciando públicamente estos hechos que inciden en el evidente abandono del parque. No son meras críticas sino demandas basadas en hechos reales como manifiestan los propios trabajadores municipales a los que desde aqui apoyamos.
La falta de personal unido a la falta de maquinaria adecuada y reparaciòn de las averias que las inutilizan son las causantes de la actual situaciòn  del parque.  Solo hay que dar un paseo por el parque para comprobar el lamentable estado de las praderas totalmente secas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario