sábado, 9 de agosto de 2014

ESCUELA URBANA DE VERANO DEL DISTRITO SUR




 Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Urbana de Verano 2014 del Distrito Sur
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo la Escuela Urbana de Verano. Esta es ya una de las actividades tradicionales que organiza el Distrito Sur con la llegada de la época estival y sobre todo del tiempo de vacaciones para los niños. De esta manera, durante los meses de verano se ofrecerá a los menores propuestas alternativas al ocio cultural y recreativo para la ocupación de su tiempo libre, haciendo más fácil la conciliación laboral y familiar de los padres.
Hoy martes 10 de junio se abre el periodo de solicitud en la sede del Distrito Sur ubicada en la calle Jorge Guillén s/n, que y que finalizará el próximo 23 de junio siendo la inscripción totalmente gratuita.
La Escuela Urbana de Verano va dirigida a niños empadronados en el distrito con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, organizada en tres turnos coincidiendo con tres de las cuatro quincenas. De esta forma, el primero abarcará el período del 1 al 14 de julio; el segundo del 15 al 31 de julio; y el tercero del 1 al 14 de agosto.
Un total de 135 niños participarán de esta actividad, siendo 45 el número de plazas por turno. Las actividades previstas girarán en torno a diferentes talleres creativos y de entretenimiento, habrá visitas lúdico-educativas, así como la posibilidad de visitar algunos parques temáticos de la ciudad. Tal y como ya se hizo el año pasado, está previsto que haya un importe volumen de clases en lengua inglesa, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el diálogo y la práctica del idioma.
La Escuela Urbana de Verano se desarrollará, salvo los días de excursión, en el Centro Cívico Torre del Agua y tendrá un horario de 9:00 a 15:00. La documentación que se necesita para formalizar la inscripción es la fotocopia del DNI del padre o madre o representante legal del menor, fotocopia del libro de familia así como formalizar la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario