jueves, 7 de agosto de 2014

REUNIÓN DE USUARIOS DE LA ZONA CANINA DEL PARQUE AMATE


 Un  numeroso grupo de personas acompañados de sus respectivas mascotas han participado en la reunión que la Asociación de Amigos del Parque Amate ha convocado para estudiar la problemática de la zona canina que en la actualidad está prácticamente inutilizada a causa de los robos de las vallas que limitan el recinto.

Los asistentes han participado muy activamente en la reunión y han  hecho algunas propuestas interesantes que se concretarán en una próxima reunión convocada para principios del mes de septiembre. Hay una manifiesta conciencia crítica en relación a la  problemática general del parque dado lo evidente de su lamentable situación actual. Muchos asistentes han manifestado su intención de sumarse a nuestras demandas y a las acciones que se acuerden en un futuro cercano para tratar de solucionar esta situación.

 Hemos contado con la presencia del concejal de Partido Socialista Sr. Flores, así como de la secretaria de la Federación de Mujeres Cerro Amate adhiriendose a las acciones que lleva a cabo nuestra entidad no solo en cuanto a la zona canina sino a la situación de abandono que sufre nuestro parque, que en palabras del Sr. Flores, "está a la cola de los parques urbanos de nuestra ciudad"..

La zona canina fue inaugurada el mes de noviembre del pasado año. Tras nueve meses no ha sido dotada del equipamiento necesario como esperaban los usuarios y no cuentan con bancos, ni fuentes adaptadas, papeleras, ni mucho menos con equipamiento de juegos para perros, como están dotados otros parques sevillanos. Por tal motivo los propios ciudadanos se han habricado un banco de descanso hecho con restos de maderas de palets, se tienen que traer agua de casa para sus perros y las bolsas con los excrementos deben llevarlas a papeleras en el exterior del recinto.
Nuestro presidente José Verdón hizo un repaso general de las reclamaciones que nuestra entidad lleva a cabo en la actualidad ante el Ayuntamiento e invitó a los presentes a concienciarse sobre la necesidad de sumar esfuerzos para conseguir alguna atención por parte de los responsables del parque.
Se ha enviado una nota a la prensa local por la celebración de esta asamblea.
Zona Canina Parque Tamarguillo:
http://amigosdelparqueamate.blogspot.com.es/2013/11/zona-de-esparcimiento-canina-en-el.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario