martes, 18 de noviembre de 2014

II FORO DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE

El pasado sábado se celebró el II FORO DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE donde se invita a todos los interesados a manifestar públicamente sus opiniones e inquietudes y debatir en relación a la situación actual del parque. Se explican también nuestras gestiones y demandas sobre las reclamaciones para la mejora del parque. Se invita a los asistentes a dejarnos sus sugerencias para incorporarlas a nuestras demandas. 
Algunos niños acompañados de sus mayores así lo hicieron y estas son textualmente algunas de sus propuestas:

"Me gustaría que arreglaran la fuente y que pusieran el estanque con agua limpia"
"Me gustaría que el estanque tuviera peces"
"Me gustaría que pusieran una pajarera y más cacharritos para los niños chicos, que no cobrasen y que abriesen las puertas del campo de fútbol, más fuentes y más estanques y que hubiese más actividades los sábados"
"Que cuidaran más los árboles"
Un adulto nos decía que "Cuando un árbol es talado por enfermedad, accidente o ha muerto, se debía sustituir por otro de la misma especie"
Estos eventos se celebran siempre en la Fuente Monumento por dos motivos. Estar situado aproximadamente en el centro del parque y, segundo, por ser el símbolo del abandono y deterioro a que está sometido nuestro parque.
 Estas sugerencias descritas coinciden con muchas de las peticiones que nuestra asociación hace al Ayuntamiento y Distrito Cerro Amate desde hace años y que, de momento, no son atendidas. Animamos a los ciudadanos solicitantes que se armen de paciencia pero que sigan insistiendo en sus ilusiones acerca de su parque. Algun dia se harán realidad todas sus peticiones. Los usuarios quedarán pero los políticos pasarán.

En resumen piden un mejor cuidadano del parque lo que se traduce en un evidente deterioro del mantenimiento regular debido a la drástica reducción de plantilla de jardineros y al abandono de la maquinaria y herramientas como manifestó recientemente el Comité de Empresa del Ayuntamiento; piden tambien más actividades los sábados lo que evidencia una mayor demanda ciudadana de actividades cada sábado como ocurre en otros parques similares de Sevilla; que el estanque tuviera peces o que exista una pajarera no es ninguna excepción ya que eso ocurre en otros parques; que haya más aparatos de juegos infantiles;que haya más fuentes de agua potable denota la necesidad evidente. En el parque de los Principes, tres veces más pequeño que el nuestro, tiene el triple de fuentes que el nuestro. Curiosamente ambos parques fueron inaugurados en el mismo año(1983)
Estos foros alternativos se seguirán organizando por nuestra asociación hasta que el distrito acepte crearlo oficialmente invitando a todas las entidades, asociaciones, centros educativos,etc. que estén interesados en mejorar y dar vida a nuestro parque. Es una forma participativa, abierta y democrática para que todos aporten sus ideas y se impliquen en la mejora de su parque y en el beneficio de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario