jueves, 28 de mayo de 2015

ALUMNOS DEL COLEGIO JORGE JUAN Y ANTONIO ULLOA VISITAN EL PARQUE DE MARIA LUISA


De nuevo felicitamos desde nuestra asociación a las iniciativas educativas de la dirección y profesorado del Colegio publico Jorge Juan y Antonio de Ulloa orientadas a la formación medioambiental de los alumnos de este centroRecibimos esta grata noticia de nuestros amigos de la Plataforma Ciudadana de Parques y Jardines de Sevilla en la que nuestra asociación está integrada y que fueron los que dirigieron el itinerario botánico en el parque Maria Luisa.

Estamos convencidos que la educación en la infancia es el mejor método para la sensibilización ciudadana en el respeto y cuidado hacia nuestros parques públicos y la mejor vacuna contra la aparición del vandalismo. Invitamos a otros centros educativos de nuestro distrito a tomar iniciativas similares. 
El profesor de Botánica D. Carlos Romero Zarco, que colabora con nuestra asociación en el inventariado de las especies existentes en el parque Amate se ha ofrecido a este centro para colaborar en su programa educativo "El Pulmón del Cole". Este profesor, titular de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla está desarrollando, junto a sus alumnos, desde el pasado año, un inventario botánico de especies existentes en el parque Amate.


En los siguientes enlaces podemos ver la marcha de sus trabajos:
Y las presentaciones gráficas de itinerarios botánicos en:
Espero que le des difusión a través del blog


MÁS INFORMACIÓN:

https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/2015/05/21/itinerario-botanico-por-el-parque-de-maria-luisa-con-el-colegio-jorge-juan-y-antonio-de-ulloa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario