domingo, 28 de junio de 2015

EXPOSICIÓN "EL PULMON DEL COLE"

Esta exposición se ha celebrado los días 24 y 25 de junio de 2015 y ha mostrado el resultado de los trabajos del proyecto educativo "El Pulmón del Cole" desarrollado en el Colegio de Primaria Jorge Juan y Antonio de Ulloa.

Un sueño hecho realidad. Un proyecto educativo para conocer el medio ambiente mediante la observación y el trabajo de campo. Plantas, aves e insectos que son descritos en los cuadernos de campo de los alumnos.En estos quedaron reflejados aquella cigüeña que sobrevoló, elegante y apacible, sobre sus cabezas, la mariposa que les mostró esquiva sus coloreadas alas, la esquiva abubilla, el inquieto mirlo o la cochinita que sostenían sus pequeñas y curiosas manos.Posteriormente consultados los libros y archivos digitales para el conocimiento de los estudiantes, después de una intensa labor de equipo. Todo ello bajo la orientación y planificación de sus profesores que le han puesto ilusión a su trabajo y en poco más de un mes y medio han expuesto a la Sociedad y responsables educativos lo que debe ser una enseñanza de calidad, amena y participativa. Varios miembros de la Asociación de Amigos del Parque Amate de Sevilla fuimos privilegiados visitanbtes de la mencionada exposición. Recibimos las explicaciones del profesor Jesús Rico y Dani, alumno de 4º C, sobre el contenido, los materiales expuestos, audiovisuales, murales, maquetas, collages, láminas, ampliaciones, periódicos, cuadernos de campo, fosilizaciones, etc.
Nos llena de orgullo entender que nuestras acciones pasa "salvar el parque", contribuyen humildemente a general otras actividades, educativas en este caso. Desde nuestro blog agradecemos al Colegio Jorge Juan y Antonio de Ullloa, haber sido invitados a la exposición. Nuestra enhorabuena por tan importantísimo logro que esperamos no pase desapercibido en otras instituciones como el Ayuntamiento, Educación y otras para que aporten su apoyo tan emjeplar y útil proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario