lunes, 7 de septiembre de 2015

IZQUIERDA UNIDA VISITA EL PARQUE AMATE



De “situación agónica” ha calificado el portavoz de IU, Daniel González Rojas, la situación del Parque Amate, por lo que ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que “pase ya de las palabras a los hechos”, apostando por un “cambio radical” en su modelo de mantenimiento y gestión.
González Rojas, que ha visitado el barrio junto a la asociación Amigos del Parque Amate, ha destacado el malestar de los vecinos de este importante pulmón verde “tras cuatro años de dejadez y abandono absoluto por parte del anterior Gobierno del PP”.
http://andaluciainformacion.es/andalucia/530715/el-parque-amate-no-aguanta-mas-segun-iu/

1 comentario:

blogmaster dijo...

Las demandas de la Asociacion de Amigos del parque Amate desde hace más de cuatro años están basadas en las evidentes diferencias existentes entre el estado actual de nuestro parque y el de muchos otros de Sevilla. El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla lo catalogó como " el más abandonado de nuestra ciudad". La drástica reducción de la plantilla de trabajadores(de 24 a 10), el abandono de máquinas y herramientas de mantenimiento, el desabastecimiento sistemático del material de reposición de fuentes, placas, pavimentos y otros elementos han puesto de manifiesto el abandono programado de nuestro parque en estos últimos cuatro años.
La reiterada supuesta inversión de un millón, suponemos que serán pesetas. Y en cuanto a las actividades, ha sido intolerable las diferencias entre unos y otros parques. La absoluta falta de interés, conocimiento o decisión, tanto del propio ex-director del parque como del distrito en pleno evidenció la falta de imaginación, sensibilidad y respeto hacia los usuarios del parque y sus vecinos colindantes. Podemos citar algunos parques como el Infanta Elena, en Sevilla Este, que siendo de su propio partido, desarrolló unas programaciones de actividades anuales, tan variadas y atractivas que nosotros mismos se las pusimos como modelo al director de Amate. Le propusimos incluso que se fuera de becario con su compañero de Sevilla Este para que se pusiera al día.
Podemos citar algunas actividades, con las que nos hemos comparado, como el Festival Internacional de Blues que ha venido celebrandose durante estos ultimos tres años y ha congregado en el Parque de los Principes a más de 40.000 personas; los cines de verano del parque de Maria Luisa por años consecutivos(30.000 personas); las veladas de verano del Parque de la Buhaira durante años consecutivos; o las Escuelas de Verano del Parque de Maria Luisa para 145 niños de 7 a 12 años de la privilegiada zona del Porvenir y tambien por años consecutivos. Bueno pues ninguna de esas actividades masivas y atractivas de otros distritos que se han hecho en esos parques y que aquí tambien nos gustan y necesitamos, se han hecho en Amate, a pesar de los títeres o bandas procesionales que pobremente siempre citan. El balance de sus cuatro años ha sido bastante mejorable.
Nuestra esperanza es que la situación mejore ahora con nuevos responsables municipales y a la que estaremos igual de atentos, descuiden.

Publicar un comentario