sábado, 9 de abril de 2016

NUEVA ASOCIACION DE PACIENTES DEL CORAZON EN NUESTRO DISTRITO

Nos llega la noticia de que un grupo de personas residentes en nuestro distrito y pacientes de enfermedades del corazón están en trámite de crear una asociación que agrupe al mayor numero de pacientes posibles para recoger sus inquietudes e intereses y les agrupe en un colectivo para desarrollar multiples actividades de todo tipo en colaboración con hospitales y centros de salud.

Aseguran que para el desarrollo de sus actividades de desarrollo y mantenimiento físico, necesarias para una adecuada recuperación cardíaca tras la detección de su enfermedad,  harán uso habitual del espacio del parque siempre que el tiempo lo permita. Los servicios de Rehabilitación Cardíaca donde han desarrollado la II Fase de su readaptacion a la vida habitual les recomiendan seguir de por vida una serie un programas de actividad física basada en caminatas, gimnasia de mantenimiento y fortalecimiento muscular. Además deben seguir una dieta saludable y adaptada a su nueva situación sanitaria. 

Esperamos que este colectivo pueda desarrollar sus actividades y encuentros en el parque con total tranquilidad. satisfacción y con los medios necesarios. En la actualidad existen dos zonas de aparatos que utilizan muchos usuarios. Además de ello hay espacios de pradera muy adecuados para sus ejercicios en suelo. Igualmente las caminatas pueden hacerse por los caminos del parque, su exterior e incluso con largos paseos a otros parques.
Cuando las condiciones lo permitan podrán hacer uso de las nuevas caracolas, prometidas por el Director General de Parques y Jardines Sr. Adolfo Fernandez,  donde se podrán reunir y organizar actividades formativas y de otro tipo que podrán compartir con otros usuarios.
Damos pues la bienvenida a nuestro parque a este nuevo colectivo y esperamos desarrollar una buena colaboración en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario