martes, 31 de mayo de 2016

COLABORACIÓN DEL FABLAB DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Hemos tenido la suerte de contactar con el Fab Lab  de la Escuela Técnica Superior de  Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Sus responsables han decidido colaborar con nuestra asociación y más concretamente con la próxima actividad que se organiza en el parque Amate el domingo dia 5 de junio dedicada al Dia Mundial del Medioambiente.

José Carlos Pérez, responsable del laboratorio ha sido el diseñador y desarrollador de este espectacular proyecto de nido desmontable que nos servirá para concienciar a los niños que asistan sobre el valor del cuidado y respeto de las aves del parque Amate. Con su construcción colaborativa desarrollarán sus habilidades manuales, trabajo en equipo y su interés por el diseño, la ciencia y la tecnología. De esta forma la Universidad cumple su objetivo de estar de cara a la Sociedad resolviendo, en muchos casos, problemas y tareas cotidianas y útiles para todos. De ahí el acrónimo de Fab Lab o Laboratorio Fabuloso, donde es posible hacer "casi cualquier cosa", como dice Juan Carlos, tecnico de laboratorio y motor de este espacio.
Desde aquí aprovechamos la oportunidad para felicitar al Fab Lab Sevilla, especialmente a su director Jose Luis Perez de Lama, profesor de dicha Escuela y a Juan Carlos Pérez, Técnico Especialista de Laboratorio, por la magnifica e intensa labor que desarrollan a diario con  los alumnos de la facultad y agradecer su colaboración con nuestra asociación y los escolares del distrito Cerro-Amate que podrán disfrutar de estas magnificas cajas nido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario