domingo, 1 de mayo de 2016

EXCURSIÓN AL PARQUE DE LOS PRINCIPES

El pasado jueves 28 de abril los mayores del Distrito Cerro Amate pudieron disfrutar de una espléndida visita guiada y teatralizada al Parque de Los Príncipes en una excursión organizada por Participación Ciudadana en su Programa de Mayores. La salida del autobús (gratuito) fue desde el centro Civico Cerro del Aguila. La actividad duró desde las 11 hasta las 14 h. Los visitantes fueron recibidos por la directora del centro Civico Tejar del Mellizo y al final recibieron algunos folletos y un pin conmemorativo de un giraldillo. La directora de los Centros Civicos del Cerro y la Plata junto a personal administrativo y animadoras acompañaron al grupo.

La visita estuvo guiada por un guia de la empresa Encarte y amenizada con lectura poética de la diosa Flora, que recitó poemas de Gerardo Diego y Garcia Lorca entre otros. Expusieron la historia del parque, las especies que encontramos, detalles de su construcción, etc. Fue una visita muy interesante que los asistentes disfrutaron plenamente. 
Pudimos ver un parque de los Principes, limpio y bien cuidado, con verdes praderas y caminos asfaltados donde los usuarios pueden transitar sin polvo, molestias ni caídas, diversas fuentes de agua potable, hasta un total de ocho , coincidió una vigilancia de una pareja de la policia nacional en moto, una mangnífica pista de baloncesto-futbol sala próxima a la zona de juegos infantiles,...
Nuestra asociación se pregunta tras esta visita si estas actividades es posible organizarlas en nuestro parque. ¿Por qué nuestro distrito o nuestros centros cívicos no lo hacen en el parque Amate?
¿Por qué no pueden estar los caminos de nuestro parque asfaltados como lo están los de Los Príncipes, así no hay deterioro ni más tareas de mantenimiento ni reposición? ¿Por qué en Amate hay solo dos fuentes de agua? Etc.,,,,
Esta visita además se repite por segundo año consecutivo en este mismo parque, al igual que los tres últimos recitales de blues que alli se celebran por tercer año consecutivo. ¿ Es que no es posible organizar algo así en el parque Amate, al menos una vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario