jueves, 1 de diciembre de 2016

3º PASEO ORNITOLÓGICO POR EL PARQUE AMATE

De nuevo la SEO (Sociedad Española de Ornitología) organiza en el parque Amate la tercera edición de los paseos ornitológicos, que se están desarrollando los primeros sábados de cada mes.
Con estas actividades se promociona el conocimiento de las aves existentes en nuestro parque a través del estudio que desde hace varios años vienen desarrollando expertos ornitólogos de esta entidad, especialmente Leonardo Casasola, que recorre cada semana el parque para ver la presencia de nuevas aves, su registro y evolución.
Son más de 40 especies las ya identificadas entre invernantes, estivales, residentes, de paso, etc. Se trata de divulgar esta afición relacionada directamente con el cuidado del Medio Ambiente, ya que los pájaros son indicadores del estado de salud de nuestro habitat. Por ello la presencia de pájaros en nuestro parque debe alegrarnos y debe animarnos a conocerlos, respetarlos y cuidarlos. 
Este nuevo paseo tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 9:00 h. de la mañana y se saldrá desde la puerta de 1º de Mayo. De nuevo nos acompañarán dos ornitólogos: LEONARDO CASASOLA Y JOSE CARLOS SIRES, amantes y estudiosos del mundo de las aves que nos ilustrarán con su entusiasmo y sus amplios conocimientos.