viernes, 27 de enero de 2017

HUERTOS URBANOS PARA EL PARQUE AMATE

El alcalde Juan Espadas propone el aumento de los huertos urbanos en los parques de la ciudad. Tambien el parque Amate aparece en el listado de espacios en que esto será posible.

Duplicar la superficie de huertos urbanos. Esta es una de las principales propuestas que recoge el informe elaborado para el plan de desarrollo de estos espacios por la ciudad. La intención es doblar la ratio actual de superficie de huerto urbano por habitante pasando a contar con una superficie total de 488.800 metros cuadrados. La proposición es que el número de huertos pase de 13 a 31. Esto equivale a una parcela por cada 100 habitantes (parcela media de 70 metros cuadrados).

Los nuevos huertos urbanos propuestos serían Parque Norte, Americano-Expo, Torneo Norte, Torneo Sur, Ranillas, Infanta Elena, Central Este, Cruz del Campo, La Buhaira, Amate, Hacienda Su Eminencia, El Prado, Los Príncipes, María Luisa, Celestino Mutis, Guadaíra-Olavide, Los Bermejales y Cortijo El Cuarto. Otras de las estrategias propone preservar espacio suficiente en la red de huertos para desarrollar programas de educación ambiental, aprovechando así la vocación pública y educativa de los mismos. La propuesta permite que 169 centros educativos tengan acceso a los huertos a menos de 30 minutos a píe, lo que equivale al 98% del total.
Durante los meses de febrero a junio se realizará una exposición itinerante por los distritos y centros cívicos de la ciudad presentando unos paneles expositivos sobre el estudio. "Se trata de una apuesta de ciudad, que la red de huertos se convierta en la más potente de España", señaló Juan Espadas durante la presentación del estudio en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Urbanismo-duplicar-extencion-huertos-urbanos_0_1103290337.html